Confirman una multa de 5.400 euros para dos hombres condenados por no acatar una expulsión de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil en Sineu, durante la fiesta del Much.

Los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil en Sineu, durante la fiesta del Much.

M. À. Cañellas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado una multa de 5.400 euros para dos hombres condenados por no acatar una orden de expulsión de Mallorca.

La Audiencia ha desestimado el recurso de los procesados contra la sentencia dictada en septiembre por el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, que los consideró autores de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La orden de expulsión fue impuesta en julio de 2019. En concreto, se les prohibía residir en Mallorca mientras se tramitaba, en el Juzgado de Instrucción número 11, una causa contra ellos por otros delitos. El día en que se dictó la orden, fueron requeridos personalmente e informados de las consecuencias legales a las que se enfrentaban si ignoraban el mandato.

Sin embargo, en agosto los dos procesados, que tienen antecedentes penales, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil en la Plaza de Es Mercadal de Sineu, cuando asistían a la fiesta del Much.

Los magistrados han rechazado los argumentos de la defensa, al señalar que ésta no ha ofrecido ningún dato que demuestre los intentos por salir de la isla por parte de los acusados. También recalcan que la defensa no ha explicado por qué los procesados eligieron Ibiza para marcharse, y no «Barcelona o Valencia o cualquier otra localidad con precios de avión más baratos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lo de Ibiza y Menorca
Hace 7 meses

Es fácil. Son vendedores ambulantes e ir a Barcelona o Madrjd tiene más competencia. Una cosa más: no van a pagar. A qué viene la multa? Ellls lo que quieren es acabar en prisión, porque saben que no les expulsarán y acabarán como residentes legales en Mallorca.

Valoración:3menosmas

Perico of los palotes
Hace 7 meses

Jjajaja. Que vergonzoso y deprimente, no pagaran nada. Es una burla???

Valoración:2menosmas

Pedro JJ
Hace 7 meses

Jueces y demás juristas son masones, así que mal vamos. El enemigo en casa.

Valoración:4menosmas

ep
Hace 7 meses

o sea, y encima desde agosto siguen aquí esperando juicio, que vergüenza de leyes y políticos que las dictan. Tenían orden de expulsión sentenciada, estaban advertidos, los pillan en agosto, pues coñ.. se hace un juicio rápido al día siguiente y embarcados en un avión. Por supuesto que no pagarán un duro, yo ya no se porque nos molestamos en perder tiempo jueces, policías, funcionarios del juzgado, abogado de oficio, etcetc. Dicen que Rajoy fue una máquina de hacer independentistas, pues el maldito buenismo de la izquierda hace votantes de derechas a espuertas

Valoración:2menosmas

pep
Hace 7 meses

Que vergüenza de Justicia. Que vergüenza de Leyes. Que vergüenza de País...

Valoración:19menosmas

Biel
Hace 7 meses

Expulsen i no se'n van. Roben i peguen ganivetades i els protegeixen sense nom, llinatge, professió ni foto perquē puguin continuar amb barra lliure sense por a ser reconeguts. Envaeixen territorialment Cabrera i no passa res. Entren clandestins per un tub i tots queden a compte nostre... Això és el que realment volem??? O és el que volen els politiquel.los tan demòcrates que no accepten ni que investiguin la seva "feina"? Vivim dins un femer ple d'escòria protegida que fa el que li ve de gust sense cap trava.

Valoración:23menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

Baleares está plagada de ilegales, que vienen de vacaciones y se quedan sin consecuencias. Lo que conlleva precariedad, porque no pueden trabajar legalmente, e incluso puede acabar en delincuencia al no ser posible legalizar la situación. Y por supuesto, nuestra administración mirando hacia otro lado, porque la ley es clara en este sentido. Por una vez que la ley tiene sentido, los que la deben hacer cumplir no la acompañan.

Valoración:28menosmas

ase mallorquí
Hace 7 meses

Aquí fa falta un Trump per expulsar de bon de veres. Idò!!

Valoración:48menosmas

Gadellot
Hace 7 meses

Como si les hubiesen multado con un millón de euros . No pagarán un céntimo.

Valoración:47menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

De manera que cuando expulsan a alguien no se aseguran de que abandona la isla?. Pero eso que es?. No es raro que se rían de nosotros, y es que somos tontos. Hay que cogerlos, acompañarlos al aeropuerto o puerto y asegurarse de que se vayan, es la única solución. Ah, y quién pagará la multa, porque creo que ellos no.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2