Ya son tres los detenidos del clan de ‘Los Rochos’ por un apuñalamiento en Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
preload
Los detenidos, llegando a los juzgados de Via Alemania.

Los detenidos, llegando a los juzgados de Via Alemania.

19-02-2020Guillermo Esteban

Caso cerrado. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron este martes a la detención de tres integrantes del clan de ‘Los Rochos’ por un apuñalamiento en la barriada de Son Gotleu. Entre los arrestados se encuentran dos hermanos y el cuñado de ambos.

A primera hora de la mañana de este martes, dos de los acusados, acompañados del letrado Tomeu Salas, se personaron en la Jefatura de Policía, en la calle Simó Ballester de Palma, para entregarse de forma voluntaria. Unos minutos más tarde, lo hizo el tercer implicado.

Durante varias horas, más de una veintena de familiares y amigos se concentraban a las puertas de las dependencias policiales para ofrecer apoyo moral a los arrestados.

Familiares

Según el testimonio de algunos familiares, apuntan que la víctima -que se encuentra en el hospital- fue al domicilio de los ahora detenidos para recriminarle «algunas cosillas sin importancia de convivencia». Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, ofrecen una versión muy distinta y señalan que el enfrentamiento se produjo por un tema de drogas.

La agresión tuvo lugar el pasado jueves, en torno a las 23 horas, en la calle Tomás Rullán. Varias llamadas alertaron al 091 de que se estaba produciendo una reyerta multitudinaria.

A la llegada de los equipos de emergencia se encontraron a un joven de unos 26 años tendido en el suelo y sangrando de forma abundante. El chico presentaba un puñalada en el abdomen. En un primer momento, los facultativos desplazados al lugar atendieron a la víctima, pero tras estabilizarle se trasladó de forma urgente a la UCI de Son Espases. Unas horas más tarde, la víctima era sometida a una intervención quirúrgica. Este Martes fue trasladado a planta, pero el paciente presenta lesiones internas muy graves.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación de los hechos y, unas horas más tarde de producirse la brutal agresión, los agentes ya tenían a los sospechosos identificados. Acto seguido, se inició una intensa búsqueda de los tres autores materiales. En la mañana de ayer martes, ante la presión policial, decidieron presentarse y se procedió a la detención de los dos hermanos.

Versiones diferentes

«La Policía Nacional dice que mientras que uno lo sujetaba por la espalda el otro le apuñaló, pero no es verdad. Lo que pasó es que el moro vino a pegarles y se tuvieron que defender», apuntan algunos allegados.

Finalmente, la hipótesis que cobra mayor fuerza es que uno de los hermanos cogió a la víctima por la espalda mientras que el otro le asestaba una puñalada en el abdomen. De forma, casi simultánea, el cuñado llegó con un palo o bate de béisbol y comenzó a golpear la cabeza del joven. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial este miércoles por la mañana en los juzgados de Vía Alemania de Palma. La víctima de este caso también es un conocido delincuente de las barriadas de Son Gotleu y La Soledat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Diego
Hace un mes

Aún no ha acabado esto

Valoración:1menosmas

Nomefio
Hace un mes

Al margen de lo que haya o no podido hacer ¡qué pintas!

Valoración:3menosmas

Pepe gotera
Hace un mes

A estos también hay que darles un piso y 15.000 euros, no sea cosa que apuñalen a alguien más sin querer.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1