Condenado a un año de prisión por abusar de su inquilina la noche del Dimecres Bo en Inca

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, que reconoció los hechos, durante la vista.

El acusado, que reconoció los hechos, durante la vista.

17-02-2020

Un hombre aceptó este lunes un año de prisión tras admitir haber abusado sexualmente de una joven que se encontraba en estado ebrio la noche del Dimecres Bo en Inca en 2017.

Los hechos se produjeron en una habitación que había alquilado el procesado a la chica. El suceso tuvo lugar la madrugada del 16 de noviembre. El acusado se personó en la habitación de la joven y, aprovechando que ella no era consciente debido a la cantidad de alcohol que había ingerido, le quitó las bragas y se puso encima de ella y la realizó tocamientos en la vagina, dejando flujos en ella tras besarla. La víctima recuperó la consciencia y pudo enviar un mensaje a una amiga para que fuera a socorrerla. Al llegar esta encontró a la perjudicada en la calle muy nerviosa y desnuda de cintura para abajo. Minutos después llegó una patrulla de la Guardia Civil.

Conformidad

En un principio la Fiscalía solicitaba para el acusado, defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, tres años de prisión. Finalmente, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en un año, el pago de 1.000 euros por daños morales y la prohibición de acercarse a ella durante cuatro años. La condena quedó suspendida durante dos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace un mes

Todo es muy extraño. Hay delito en un estado de indefensión por abuso de alcohol. Si el alcohol es un atenuante en ciertos casos, y para un abusador es un agravante ante el estado de la victima. Huele a podrido, y como digo siempre "no es precisamente en Dinamarca".

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace un mes

Pues parece que le ha salido muy barato. Los hay que por menos se están chupando 4 años en la cárcel.

Valoración:10menosmas

Kendu
Hace un mes

1 año por violar a una mujer, y no pasa nada.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1