Denuncian que los perros enfermos de la Unidad Canina no son atendidos

| | Palma |

Valorar:
preload
En el acta de la reunión se apunta que «son animales que requieren mucha atención, medicación y que incluso uno de ellos presenta agresividad a la hora de recibir la medicación».

En el acta de la reunión se apunta que «son animales que requieren mucha atención, medicación y que incluso uno de ellos presenta agresividad a la hora de recibir la medicación».

01-01-2000Julio Bastida

Policías locales de Palma han denunciado que los dos integrantes de la Unidad Canina (UCAN) que sufren leishmaniosis no están recibiendo los cuidados de forma periódica.

En la Mesa General de Negociación de Funcionarios celebrada el pasado jueves en la que participan todos los sindicatos policiales y los máximos representantes de la Jefatura, se trató la supresión de la Unidad Canina y sus consecuencias. Los representantes del sindicato UGT denunciaron que el hecho de trasladar a los dos perros enfermos a la Unidad de Policía Montada (Castell de Bellver) estaba ocasionando serios problemas. Debido a las malas condiciones de salud en las que se encuentran los animales y, muy especialmente, porque la persona asignada para curarles no acudía de forma regular. Este hecho, según los agentes, estaba provocando que los propios policías de la Unidad Montada tuviera que dejar parte de sus funciones para poder cuidar a los agentes caninos.

Del mismo modo, también se apunta en el acta de la reunión que «son animales que requieren mucha atención, medicación y que incluso uno de ellos presenta agresividad a la hora de recibir la medicación».

Por su parte, la Administración explicó a los representantes sindicales que no tenía constancia de los hechos denunciados y que desde Son Reus se emitió un informe donde se indicaba que las dependencias policiales del Castell de Bellver eran las más indicadas y que ellos se comprometieron a realizar las curas. «En ningún momento se pretendía que la unidad asumiera estas funciones».

Otro de los puntos más polémicos y llamativos es que desde el sindicato UGT advierten que la Unidad de Policía Montada está ubicada en una zona donde se ha detectado la presencia del mosquito tigre que pueden transmitir esta enfermedad. Los policías recuerdan a sus mandos que a dichas instalaciones acuden de forma periódica un gran número de escolares. Por ese motivo, desde la Administración se comprometieron a trabajar en el tema y ofrecer una solución.

Al margen de las denuncias sindicales, desde Cort, se niegan a dar explicaciones y han prohibido a los medios de comunicación visitar las instalaciones y a los perros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace un mes

Vergüenza!!! que asco de gente!! y lo mismo para Son Reus, les llame este fin de semana y no cogieron el teléfono!! había un perrito abandonado cerca de sus instalaciones, dirección a la autovía! y nadie...respondió!! para que ??? estan si no hacen bien su trabajo? o es que no hay personal o no les pagan? tanto politicucho para nada y lo que necesitamos esta abandonado!! tantas críticas a los demás partidos y resultan que son peores los actuales!!

Valoración:6menosmas

Emma Martínez oliver8
Hace un mes

VERGONYA!!!!!.......dw políticos.. y demás morralla...teneis k aprender muchos de los maravillosos animales....

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un mes

Y si tuviera que salvar la vida entre un político de los nuestros y un perro pues a por todas con el Perro !!!

Valoración:13menosmas

Pep
Hace un mes

Los perros hicieron el trabajo , los perros detectaron las drogas , cosa que olfato policial nunca podría conseguirlo , los perros envejecen y el premio que obtienen de nuestros políticos como agradecimiemto es morir en el olvido y en abandono total !!! Vergüenza me da ver esto porque estos perros merecerían morir a cuerpo de rey y con Honores por el poco tiempo que les queda de vida !!!

Valoración:12menosmas

PLUTO
Hace un mes

ESTOS SON LOS AGENTES OLVIDADOS DE SON REUS; TODA UNA VIDA DANDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD Y LOS DEGRADAN EN UNA JAULA ..PARA ESTAR ASÍ LOS PUEDEN DAR ALGUNA FAMILIA QUE LOS ACOJA EN SU CASA ...MEJOR CUIDADOS Y CON CARIÑO ESTARÁN( QUE SINVERGÜENZAS ... Y QUE POCO VALOR.. A LOS ANIMALES ..MENOS PLACAS Y MONUMENTOS SIN SENTIDO.. Y SUELDOS ALTOS DE POLÍTICOS Y MAS MIRAR POR LAS ACCIONES SOCIALES.. DEL CIUDADANO

Valoración:10menosmas

Pep
Hace un mes

Esta es la sensibilidad política que hay en este país , ni cuidar de un perro viejo saben .

Valoración:11menosmas

Viajero
Hace un mes

Así son, los animalistas falsos! #AbolicionPACMA y otras formaciones. No les gustan los animales, no tienen ni idea de animales pero muchos ganas de cobrar y salir en la prensa.

Valoración:7menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Para eso no hay dinero, sin duda. Como los animales no votan, les importan un pimiento, y luego están todo el día con los toros y la caza. Cuánta palabrería!

Valoración:11menosmas

Progres populistas
Hace un mes

Van de defensores de los animales y no les importa sus vidas. Lo UNICO q buscaban es atajar las críticas en los medios de comunicación. Así queda demostrado prohibiendo su acceso e intentado que el pueblo no se ENTERE de sus desastrosas gestiones del govern

Valoración:24menosmas

Inquera
Hace un mes

Despres un pobre desgraciat te fermat es ca unes hores i ja si presenten tots per maltractament i damunt sancio, o qualqu que te mes de 3 moixos ben cuidats i ja feim alarma, en cambi ells..... no hi ha paraules

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2