La Policía Nacional 'alza el vuelo' con un avión de Air Europa

| | Palma |

Valorar:

Vídeos de las noticias de Mallorca, España e internacionales más relevantes y la última hora.

13-02-2020Youtube: Ultima Hora

Air Europa ha presentado este jueves un avión rotulado con el nombre «Policía Nacional. Nuestro servicio, tu seguridad».

El acto de bautizo del avión se ha celebrado en el hangar de la compañía aérea del aeropuerto de Son Sant Joan. La subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González Peña, ha manifestado que «comienza un vuelo conjunto; un vuelo compartido entre la Policía Nacional y Air Europa. Un vuelo con un único destino: servir al ciudadano».

Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha destacado los principios y valores de la Policía Nacional y ha hecho hincapié en el orgullo que supone para la aerolínea «llevar a lo más alto el nombre de la Policía Nacional».

Al evento han asistido la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González Peña, el jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino Cruz, y responsables de Globalia-Air Europa.

González Peña ha recalcado que «los españoles podemos sentirnos orgullosos de nuestra policía. Un orgullo y un agradecimiento que, desde hoy, va a despegar y se va a hacer visible en un avión de Air Europa». Asimismo, ha agradecido el trabajo de todos los Policías Nacionales y, especialmente, de los destinados en las Baleares, reconociendo que realizan «un trabajo que convierte el archipiélago en una región segura y cada año más atractiva».

El avión bautizado -que cubre rutas domésticas y europeas, y tiene una capacidad para 120 pasajeros- será el encargado de «llevar a lo más alto el nombre de la Policía Nacional».

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, señaló que los principios y valores de la Policía Nacional y ha hecho hincapié en el orgullo que supone para la aerolínea llevar su nombre porque, en palabras de Hidalgo, «ello nos permite mostrar vuestra heroicidad».

Asimismo, ha querido homenajear a todos los policías -a los que están y a los que perdieron la vida en acto de servicio- así como a las miles de mujeres policía que, en condiciones de igualdad, velan por la seguridad y el cumplimiento de los deberes.

El avión recibió el bautismo y bendición por parte del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

La directora general de la compañía también se ha sumado al reconocimiento de la Policía Nacional por parte de otros cuerpos policiales. En este sentido, ha recalcado: «vuestro nombre, trabajo y dedicación ha traspasado nuestras fronteras y hemos querido contribuir a ese reconocimiento surcando el cielo europeo con vuestro avión que lleva rotulado en su fuselaje 'Policía Nacional. Nuestro servicio, tu seguridad'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aaaggghhh
Hace 3 días

Espero que no me toque volar en este avión...

Valoración:-7menosmas

Kendu
Hace 3 días

Aparte del asco, me imagino que el presupuesto de poner 3 pegatinas a un avión no haya bajado del medio millón de euros.

Valoración:-6menosmas

Un ciudadano libre
Hace 3 días

#Aitor, sé que eres una eminencia, pero el nombre del avión es el que quiera su propietario, te guste o no. #Zasca; que sabrás del 36? #Los valientes....., fueron el CNP y la GC quienes pararon un golpe de estado y detuvieron a buena parte de los delincuentes que lo perpetraron, otros más cobardes se escaparon. Felicidades por la iniciativa a A Europa y al CNP

Valoración:20menosmas

CF
Hace 3 días

Sorprende el nombre del avión, la verdad. Pero si quieren un homenaje con la denominación, es de aplaudir. Sin duda podemos estar muy orgullosos de nuestra policía nacional. Es exquisito el trato que otorgan al colaborar con ellos y el servicio que nos dan.

Valoración:23menosmas

paupep
Hace 3 días

No debería estar permitido utilizar, en un vehículo privado de cualquier tipo, el nombre de "Policía Nacional, ni Policía ni Guardia Civil, etc. al poder prestarse a confusión. No concibo su no prohibición. Que pasa si yo pinto mi coche privado con cualquiera de los nombres anteriormente mencionados.

Valoración:-20menosmas

Juan
Hace 3 días

Sin duda la élite en seguridad ciudadana junto a los GC.

Valoración:19menosmas

Aitor
Hace 3 días

El avión tiene nombre, y es: Embraer-195

Valoración:8menosmas

Salva
Hace 3 días

Excelente noticia y lleno de grandes profesionales el cuerpo nacional de policia

Valoración:32menosmas

Los "valientes" del referéndum
Hace 3 días

Después de las imágenes del 1-O me caen muy mal.

Valoración:-47menosmas

Zasca
Hace 3 días

Odas a los cuerpos de seguridad por parte de empresarios, bautismos de bienes por parte del obispo... parece 1936 en lugar de 2020

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1