TW
1

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presuntos miembros de un grupo dedicado a vender cocaína en un piso y en una sastrería, y que también repartía a domicilio en patinete.

En un comunicado este martes, la policía ha explicado que las detenciones se hicieron el miércoles 5 de febrero por presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal, y que también han denunciado a dos mujeres que «habían participado de manera activa para asegurar la actividad delictiva».

Los agentes empezaron la investigación en verano de 2019, identificaron a un hombre que hacía «contactos esporádicos con posibles consumidores de sustancias estupefacientes» y determinaron que suministraba cocaína en su vivienda además de desplazarse en patinete para repartirla a domicilio.

Noticias relacionadas

También hallaron que el sospechoso usaba una sastrería de la avenida Severo Ochoa, durante el horario de apertura al público, para recibir a consumidores: la policía ha explicado que el dueño del negocio es familiar del primer sospechoso y también colaboraba presuntamente en la venta de cocaína.

Los Mossos registraron el piso del primer investigado y la sastrería durante la primera semana de febrero, y encontraron unas 80 dosis de cocaína preparadas para vender, además de cocaína sin adulterar y varios kilos de sustancias usadas para cortar la droga y preparar las dosis.

Ambos detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de L'Hospitalet de Llobregat, y los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan nuevas detenciones.