El hombre detenido por el robo, tapado con una capucha, conducido por la policía para declara ante el juez. | M. À. Cañellas

TW
9

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, implicados en el asalto a la casa del expolítico del PP y exdelegado del Gobierno de Baleares José María Rodríguez, han pasado en la mañana de este sábado a disposición judicial. El hombre, ha ingresado en la cárcel de Palma tras prestar declaración ante el juez y la mujer ha quedado en libertad con cargos, a la espera del juicio.

En el robo participaron cuatro personas, una de ellas fue detenido poco después del robo. A última hora del viernes, los investigadores procedieron a la detención de una mujer implicada en el robo.

El primer detenido es de origen colombiano, si bien cuenta con pasaporte europeo. La Policía Judicial continúa buscando a los otros dos delincuentes que participaron en el robo. Se trata de dos hombres y su detención podría ser cuestión de días.

Noticias relacionadas

Los investigadores han revisado las cámaras de seguridad de la zona, para conocer más detalles sobre los implicados. La hipótesis es que la banda planificó hasta el mínimo detalle el robo en la casa del Rafal y que sabía perfectamente que se trataba de la vivienda del expolítico del Partido Popular.

El golpe se desbarató cuando apareció un sobrino de José María Rodríguez, que descubrió a los ladrones y dio la voz de alarma.

Sin embargo, la rápida reacción de la Policía Nacional, que le bloqueó en esa vía, permitió su detención. Las joyas de gran valor que se llevaron y el dinero fueron recuperados.