Identifican a 10 moteros que grababan sus carreras a 203 kilómetros por hora

| Logroño |

Valorar:
preload
Los moteros realizaban una conducción temeraria.

Los moteros realizaban una conducción temeraria.

Twitter Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja ha investigado a dos hombres e identificado a otros ocho, de entre 28 y 48 años y vecinos de Logroño, como miembros de un grupo de moteros que se grababan mientras conducían a 203 kilómetros por hora de manera negligente y temeraria y que luego colgaban en internet.

Entre los «deplorables» actos de estos moteros, de nacionalidad española, figuran invadir el sentido contrario a la circulación, adelantamientos antirreglamentarios, velocidades de 203 kilómetros por hora en zonas de 90 y de 157 en zonas de 40, ha detallado este viernes, en una nota, la Guardia Civil, al informar sobre esta operación, denominada «Mataburros».

Los agentes han apreciado, en el vídeo investigado, la comisión de dos delitos y 39 infracciones contra la seguridad vial; mientras que el importe total de las sanciones administrativas asciende a 14.100 euros y la retirada de 132 puntos del permiso de conducción. Los vídeos que grababan los subían a la red para alardear de sus «reiteradas, arriesgadas y antirreglamentarias maniobras», ha añadido.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja, en marzo de 2019, comenzó a analizar un vídeo difundido en redes sociales, en el que se visualizaba a un grupo de motoristas que cometían, durante los 4 minutos y 51 segundos que duraba la grabación, un total de dos delitos y 39 infracciones contra la seguridad vial.

Los agentes determinaron que la grabación se realizó en la carretera comarcal NA-1110, entre los municipios navarros de Torres del Río y Viana, cercanos a Logroño, en el tramo conocido como «Mataburros», que es una vía frecuentada durante los fines de semana por motoristas porque su trazado es sinuoso y con curvas peligrosas de escasa visibilidad.

El rastreo llevado a cabo sobre el perfil de la persona que subió el vídeo a internet, el cotejo de datos relativos a motocicletas de similares características matriculadas en La Rioja y Navarra y la visualización de 50 vídeos localizados en Youtube permitió determinar la plena identidad de diez de los motoristas implicados en los hechos.

Estas personas, una vez localizadas, fueron citadas por el Equipo de Atestados para oír su declaración. Dos de ellas se enfrentan a penas de prisión por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y superar los límites de velocidad en una vía interurbana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cranc Pelut
Hace 8 meses

Que suerte que tienen los vecinos riojanos! aquí se sabe que hoy sábado habrá carreras de motos en la carretera de,s Puig Major y también se sabe que nadie vendrá a impedirlo, y así cada semana, en noviembre subieron políticos a hacerse fotos al mirador de ses barques diciendo que tomarían medidas, y desde entonces hay más carreritas de moteros, es vergonzoso lo que pasa cada fin de semana.

Valoración:2menosmas

@joanamaria
Hace 8 meses

Grabalos y denuncialos. Esa gente sobra en la carretera. Como los payasos de la noticia

Valoración:1menosmas

@otiña
Hace 8 meses

Tienes razon. Y yo a los ignorantes que meten en em mismo saco a todo el mundo los mandaria a hacer retiros espirituales cada 15 dias y les cobraria un canon por ser imbeciles.

Valoración:8menosmas

A Otiña
Hace 8 meses

Claro y porque hay unos cuantos que corren con los coches pues también que suban el precio a todos los seguros de los coches verdad? Yo soy motero y me parece perfecto que pillen a estos igual que deberían pillar a muchos aquí en la isla. Cárcel para estos ¡¡¡. Fuera gamberros y kamikaces de la carretera¡¡¡ ahh y tambien estos ciclistas temerarios sin luces ni nada de nada.

Valoración:20menosmas

Tumbet
Hace 8 meses

@joanamaria: Tienes toda la razón. Es inesplicable que la policía no haga nada de nada contra los moteros exgeradamente ruidosos. El ruido que meten es tremendamente ofensivo; para los oipos y el sistema nervioso de los demás ciudadanos.

Valoración:7menosmas

OTIÑA
Hace 8 meses

esto es mentira ellos circulan perfecta mente y cunplen todo el reglamento de circulacion dicho por moteros yo pondria los seguros de moto mucho mas caros como 7 veces mas y pasar por un sicologo cada 3 meses

Valoración:-20menosmas

Es Fortirer
Hace 8 meses

Viva la Guardia Civil!! Buen trabajo.

Valoración:6menosmas

Federico
Hace 8 meses

Ahora si que no molestan mas, tendrían que hacer lo mismo en Mallorca con todos esos moteros!

Valoración:-3menosmas

joanamaria
Hace 8 meses

vaya como en las avenidas de Palma, como esos dos que conducen dos motos marca harley por las avenidas, con el tubo de escape trucado haciendo un ruido infernal y que la poli no tiene webs de pararlos e inmovilizar esas motos. Lo de la velocida? pues acelerando a tope en el semaforo de comte de Sallent y al final parando en el de la calle Jesus para volver a hacer lo mismo otra vez. Son siempre los mismos dos o tres

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1