Policía Nacional y Policía Local durante la inspección realizada en uno de los locales. | CNP

TW
15

Nueva redada policial en discotecas y locales de ocio nocturno. En esta ocasión, los agentes interceptaron más de 30 menores de edad, algunos de ellos consumiendo alcohol o sustancias estupefacientes.

Este fin de semana, en las madrugadas del viernes y del sábado, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma (Patrulla Verde) han continuado los controles en zonas y locales de ocio para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y dar respuesta a las demandas y quejas vecinales tanto de incidentes que afectan a la seguridad ciudadana como a la presencia de menores en locales para mayores de 18 años donde pueden acceder al consumo de alcohol.

En esta ocasión se ha desarrollado en las barriadas de Son Gotleu, Camp Redó, Paseo Marítimo y avenida Joan Miró. Los funcionarios policiales llevaron a cabo un total de 87 identificaciones y se han levantado 8 actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Los agentes procedieron a la detención de una persona al pesar sobre ella una reclamación judicial. Además, se han inspeccionado 4 locales y levantado por parte de Policía Local de Palma diversas actas por infracciones a la legislación autonómica y local que regula la actividad de dichos establecimientos.

En los locales se localizaron a 31 menores los cuales fueron entregados a sus padres o tutores.

Estas redadas se suman a las practicadas el pasado jueves donde, la propia delegación del Gobierno de Balears, ya informaba de que la Policía Nacional había inspeccionado cuatro locales en las barriadas de Camp Redó, Escorxador, Bons Aires y el Polígon Son Castelló.

El dispositivo se centró en establecimientos donde previamente se habían producido incidentes graves. Se identificaron 119 personas, entre ellas 16 menores que estaban en dichos establecimientos. Se levantaron 27 actas por consumo de drogas y 2 por tenencia de armas.