Explotación de menores del IMAS

Barceló defiende la actuación de la Fiscalía ante los casos de explotación sexual

| Palma |

Valorar:
Bartomeu Barceló.

Bartomeu Barceló.

Pere Bota

El fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, ha defendido este lunes la actuación de la Fiscalía ante los presuntos casos de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y ha asegurado que «no se ha intentado tapar nada, ni mucho menos».

En declaraciones a IB3 Radio recogidas por Europa Press, Barceló ha considerado que el Ministerio Fiscal ha actuado «correctamente». «En todo momento cuando hemos tenido conocimiento de algún hecho que tuviera características de delito se ha investigado, como no puede ser de otra manera», ha subrayado.

Por otro lado, Barceló ha explicado que se creó una plaza nueva en la Fiscalía de Menores pero no llegó a incorporarse ningún fiscal más al concluir que se destinaría a otra sección que también necesitaba ser reforzada. «No se han puesto más fiscales porque de momento no tenemos más medios personales», ha explicado el fiscal jefe.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paupep
Hace un año

Espero que NINGÚN FISCAL sea capaz de llegar a un acuerdo y no sea capaz de investigar y aclarar estos delitos. Su obligación y salario es para trabajar, no para aprobar unas oposiciones y vivir de acuerdos. Sería le colmo y espero que el Fiscal Jefe no lo permita.

Valoración:1menosmas

De pena
Hace un año

El Fiscal Barceló, por lo menos 20 años Fiscal Jefe. De la corrupción de menores, al parecer, no se ha enterado ni la Fiscalia que dirige, ni este gobierno ni el del PP... Sin embargo, pasará a la historia por su reloj.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1