Abandona a su hija recién nacida en un portal

| Orihuela, Alicante |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a una mujer de 35 años como supuesta autora de un delito de abandono de un menor, tras haber dejado, supuestamente, a su hija recién nacida en un portal.

La detenida, que ya tenía cuatro hijas, había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño de su domicilio a solas.

Ante su situación económica y desconociendo los trámites necesarios para entregar en adopción a la bebe, decidió presuntamente abandonar a la misma en un portal para que alguien la encontrara.

La menor abandonada se encuentra en perfecto estado de salud, han informado las mismas fuentes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los hechos sucedieron hace unos diez días, cuando un vecino que volvía de pasear a su perro localizó en el portal de su vivienda a una recién nacida envuelta en varias capas de ropa en el interior de una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud.

Desde ese momento comenzó la investigación por parte de los agentes especialistas del grupo de la Ufam (Unidad de atención a la Familia y la Mujer) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, que realizaron las primeras pesquisas con el fin de localizar a la madre de la menor.

Del estudio de las cámaras de seguridad de la zona se consiguió una imagen de la persona que pudiera haber abandonado al bebé, se determinó el entorno en el que podría residir y a lo largo de esta semana los agentes han recorrido el barrio, «casi domicilio por domicilio», hasta dar con la presunta autora del abandono.

La madre fue trasladada por los agentes a un centro médico, ya que no había recibido asistencia alguna ni antes ni después del parto, y según se ha informado, también se encuentra en buen estado.

La detenida, acusada de un delito de abandono de menor, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen Potorro
Hace 25 días

A "Una": Pues si su situación es precaria y no puede mantener hijos, ¿por qué los trae al mundo? ¿Acaso no sabía qué hacer para no quedar embarazada? ¡ Por favooor... !

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 25 días

Dentro de lo malo ,lo bueno es que el bébé se encuentra en buen estado de salud y ojalá encuentre una buena adopción y pueda ser feliz .

Valoración:25menosmas

Mari
Hace 25 días

Ante todo comentar que hay mil y una precaucion para no quedar en gestación y ahora los abortos son gratuitos. Pero al menos lo dejo bien tapado y en un portal, podría haber sido peor

Valoración:15menosmas

Una
Hace 25 días

Imaginen como tiene que sentirse una madre que tiene que abandonar a su hija por su propia precaria situación. Desesperada, perdida, sola..... Sin información ni formación. No la estoy disculpando, solo intento empatizar

Valoración:17menosmas

¿Nacionalidad...?
Hace 26 días

Sería conveniente que dijeran la nacionalidad de la madre, ya que puede crear más mala fama a quien ya la tiene. Y no hay que dar nada por supuesto hasta que no se sepa con certeza.

Valoración:-7menosmas

Única salida?
Hace 26 días

Los registros civiles están llenos del apellido "Expósito":niños depositados por no poder criarlos...

Valoración:15menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 26 días

Sea cual sea su situación, mejor dicho, cuando peor es, es cuando se quedan embarazadas. Y no será que no haya medios, no. Pero tienen la cabeza vacía. No piensan en nada aparte de..."eso".

Valoración:0menosmas

Sudamericanas
Hace 26 días

Ultimamente nos están importando unas costumbres muy poco deseadas.

Valoración:11menosmas

Reflexiones
Hace 26 días

Es cierto que las leyes están para cumplirlas. Pero no le veo el sentido a castigar penalmente a alguien en esa situación. Lo lógico es que se le faciliten las gestiones para entregar al bebé en adopción, ya que al parecer, su situación no le permite hacerse cargo de más hijos. Por lo demás, creo que estés mujer ya tiene bastante con lo que tiene.

Valoración:55menosmas

libra1963
Hace 26 días

Menos mal que lo dejó en un portal de una vivienda para que alguien lo encontrase y no como hacen otras madres que lo echan a algún contenedor o incluso hacen algo peor.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1