La provincia de Girona ha sufrido numerosas incidencias por las lluvias de la borrasca 'Gloria'. En la imagen, el río Onyar a su paso por la capital gerundense. | Efe

TW
0

Los servicios de emergencias de Cataluña buscan desde este jueves a dos hombres desaparecidos por las consecuencias de la borrasca 'Gloria'. Se trata de dos hombres desaparecidos en Jorba (Barcelona) y Cabacés (Tarragona), que se unen al hombre que cayó al mar en Palamós (Girona), y al que se busca desde el pasado martes por la noche.

Los Bombers de la Generalitat han explicado que el hombre desaparecido en Jorba salió este jueves por la mañana con su coche y desde entonces está ilocalizable, mientras que en Cabacés buscan al ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido.

Noticias relacionadas

Asimismo, la crecida del río Ter afecta a diversas carreteras de Girona, entre ellas la de entrada a la capital desde Palamós, a la altura de Pont de l'Aigua, que se ha cerrado nuevamente, como sucedió este pasado miércoles, por lo que la policía local aconseja a los conductores que eviten esta vía.

Además, Protección Civil ha reclamado el confinamiento en las plantas altas de sus viviendas de los vecinos de Viladrau a causa del desbordamiento de la riera Major. También advierte del peligro de que el Ter se salga del cauce en Sant Julià de Llor y Bonmatí, por lo que el ayuntamiento ha dado órdenes de regreso al centro de acogida habilitado esta pasada noche, que ha acogido a un centenar de personas.

Los Mossos d'Esquadra trabajan en diferentes incidencias en la carretera N-260z entre las localidades de Castellfollit de la Roca y Montagut y se mantienen los cortes de vías en diferentes puntos de la provincia por inundaciones o desprendimientos.

El servicio de meteorología de Cataluña, Meteocat, ha informado de la intensidad del temporal en Girona que en la población de Albanyà se han registrado casi 500 mm de agua a lo largo del episodio.