Por cuarto día consecutivo continúa la búsqueda del barranquista en Sóller. | Youtube Ultima Hora

TW
1

Los trabajos de búsqueda de los desaparecidos en Baleares tras los efectos de la borrasca 'Gloria' se han retomado este jueves por la mañana y al mediodía sin novedades. En Mallorca los efectivos especializados de Bombers de Mallorca y Guardia Civil, con la ayuda de Bombers de Palma, han vuelto al terreno donde se cree que desapareció David Cabrera, y este jueves, como ya pasó en la jornada precedente, han contado con la colaboración de grupos de voluntarios y expertos en montañismo y en la zona del torrente de Na Mora, donde el deportista de 34 años desapareció mientras realizaba el descenso del mismo junto a otro deportista. Los equipos de rastreo y rescate de cuerpos de emergencia y seguridad han suspendido en la tarde de este jueves los trabajos, que retomarán este viernes.

De este modo los equipos de búsqueda han iniciado las batidas de localización muy pronto, desde el campo de fútbol de Sóller, y durante toda la jornada reconocen palmo a palmo todo el entorno del torrente de Na Mora, que discurre entre Fornalutx y Escorca. La búsqueda también se lleva a cabo por mar, desde la desembocadura del torrente y la zona de Sóller hasta Formentor, con varias embarcaciones privadas y de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Los equipos de rescate en Ibiza, por su parte, han vuelto este jueves a operar en las zonas de Sant Joan de Labritja donde desaparecieron dos hombres. El centro operativo de búsqueda, donde se centralizan las operaciones que se llevan a cabo por tierra y por mar, ha recibido este jueves la visita de la consellera de Presidencia del Govern, la ibicenca Pilar Costa, interesada en los avances por la localización de estas dos personas desaparecidas, un joven británico de 25 años y un residente en la Isla de 41.

En concreto, desde el 112 Baleares apuntan que los trabajos se centran por mar con efectivos de los GEAS de la Guardia Civil, y por tierra con voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Emergencias del Govern.