Borrasca 'Gloria'

El Consell restituirá el tráfico «pronto pero con seguridad» entre Alaró y Orient

| Alaró |

Valorar:
El conseller Iván Sevillano ha visitado este miércoles el desprendimiento en la carretera que une Alaró y Orient.

El conseller Iván Sevillano ha visitado este miércoles el desprendimiento en la carretera que une Alaró y Orient.

Twitter

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, se ha desplazado este miércoles hasta la carretera que une Alaró y Orient (Ma-2100), que desde el lunes está cortada al tráfico por los efectos de la borrasca Gloria; y ha asegurado que el tráfico se restituirá «pronto pero con toda la seguridad».

El Consell de Mallorca ha informado de la visita de los consellers de Promoción Económica y Desarrollo Local, Hacienda y Función y Movilidad e Infraestructuras, Jaume Alzamora, Josep Lluís Colom e Iván Sevillano, respectivamente, a los municipios afectados por el temporal.

En esta visita, los consellers han conocido los daños en Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y Alaró. Sevillano ha explicado que la incidencia en la carretera de Alaró se tratará «como una obra de emergencia». Además, ha añadido que «ya tenemos prácticamente cerrado el proyecto».

El plan de obra, según la nota del Consell, «no sólo se centrará en el punto» del desprendimiento, sino también en otros taludes próximos susceptibles de poder sufrir otras avalanchas a corto plazo, y se prevé que tenga un coste superior al medio millón.

Por su parte, los consellers Josep Lluís Colom y Jaume Alzamora han visitado los municipios de Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera. El Consell de Mallorca ha asegurado que aquí han visitado las zonas costeras, «las más castigadas por el temporal».

Por ejemplo, Colom ha podido comprobar cómo el paseo de las Àmfores ha quedado «muy dañado». «El fuerte temporal ha arrancado de cuajo parte del suelo del paseo y lo ha dejado intransitable. Un parque infantil también ha quedado afectado», ha explicado el conseller.

Además, los consellers se han reunido con el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y la tercera teniente de alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Dolors Sánchez, para darles su apoyo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.