Desaparece un excursionista en el torrente de Na Mora

| Palma |

Valorar:

Un excursionista desapareció este pasado lunes por la tarde en el torrente de Na Mora, situado entre Sóller y Escorca.

A primera hora de este martes se retomaba la búsqueda por parte de los GEAS, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca peinan la zona para encontrar al desaparecido. También ha participado en las labores de búsqueda la Policía Local de Sóller.

Al mediodía de este martes, se ha suspendido la búsqueda debido a las condiciones climatológicas. Unas hora más tarde se ha vuelto a retomar y los servicios de emergencias siguen batiendo la zona. Durante la mañana han accedido a una poza pero no ha localizado al joven.

Según han informado los Bomberos, un amigo que iba con el desaparecido se dio cuenta en el último rápel de que su compañero ya no le seguía y, por ello, a las 18.00 horas avisó a los Servicios de Emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Mallorca y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que calificaron la situación de «extremadamente peligrosa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaume
Hace 4 meses

Impresionante la gran humanidad que se puede ver. Realmente soys un reflejo de la sociedad actual. Verguenza tendriais que tener.

Valoración:1menosmas

@yo
Hace 4 meses

La realidad se impondra seguro sobre tu relativismo.

Valoración:menosmas

Una mas
Hace 4 meses

@pere,hay circunstancias que no permiten realizar dichas actividades, con esas rachas de viento no se hace paracaidismo, con menos lluvia se an anulado carreras de motos de gp. Eso es temeridad por su parte y pone en serio peligro a los demás que van a rescatar al susodicho, dicho todo esto animó a la familia y amigos

Valoración:2menosmas

Un que hi va de vegades
Hace 4 meses

"No hay montañeros buenos, hay montañeros viejos". Ànims als familiars

Valoración:menosmas

Yo
Hace 4 meses

Ojala lo encuentren y haya sido un susto.🙏🙏🙏🙏

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 4 meses

Es complicat entendre aquestes situacions si no comparteixes una afició aixi (motociclisme, paracaigudisme, surf de grans ones...) imaginau que a nen Marc Marquez li diguessin que no pot passar de 120 km/h? o que a un surfista lli diguessin que avui hi ha ones i no es pot ficar? està clar q no es per a tots els públics pero hi ha gent que es sent realitzada i es suficientment experimentada per realitzar aquestes activitats... un accident el pot tenir una persona caminant pel carrer, es una putada gran pero la gent que practica aquestes activitats es conscient del risc.

Valoración:4menosmas

Raúl
Hace 4 meses

Ir de excursión por un torrente un día de tormenta... Es un plan perfecto. Sin fisuras.

Valoración:14menosmas

toniMP
Hace 4 meses

I sí, jo també la trobo massa arriscada per sa meteo

Valoración:6menosmas

toniMP
Hace 4 meses

En situacions especials amb molta aigua es torrents també tenen alicient, de fet molt pes gaudidors de bots. Si es coneixen ja aixís és comú, i no és una crescuda nova, tot i què sa conca a controlar d'aquest per a mi és complicada. I també pes riscs amb branques o restes aquest torrent em costaria. Però sempre hi haurà gent capacitada i que fa bon seguiment des dia a dia des torrent i entorn, i poderen sospesar millor com afecta sa meteo. O asumeix riscs o tècniques diferents què molts ni ens plantejam perquè practicam diferent. I sempre poden existir accidents, descuids o que semblen 'imprudències' forçades per ser circumstàncies i seguretat, per bé que es faci o planegi. Segons per qui i com practica potser sigui més segur que jugar un partit o anar en avió turístic. Ànims als afectats :-)

Valoración:0menosmas

indignat.
Hace 4 meses

Abans d'emetre opinions no creis seria més adequat donar suport i anims a la família d'aquest al.lot, que, per cert és tot un campió. Ho deuen estar passant molt malament i llegir segons quines coses no els ajuda gens.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3