Caso Julen

Los padres de Julen y el dueño de la finca llegan a un acuerdo para evitar el juicio

| Málaga |

Valorar:
preload
El operativo de búsqueda de Julen fue muy laborioso.

El operativo de búsqueda de Julen fue muy laborioso.

24-01-2019Efe

Los padres de Julen, el niño de dos años que murió al caer a un pozo en Totalán (Málaga), y el dueño de la finca, David Serrano, han alcanzado un principio de acuerdo para evitar que se celebre mañana el juicio en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Un año de prisión por imprudencia para el dueño de la finca donde murió Julen

Serrano ha aceptado una condena de un año de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave con el compromiso de pago de la indemnización, que puede ascender a unos 180.000 euros, según han informado fuentes judiciales.

En los términos del principio de acuerdo se suspende la condena con el compromiso de pago de la indemnización y este lunes está previsto que el acusado abone 25.000 euros y el resto a 50 euros al mes hasta que mejore su situación económica.

Pese al principio de acuerdo, la Sala se tiene que constituir este martes para que el tribunal dé el visto bueno al acuerdo, según las fuentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incredulo
Hace un mes

Un juicio esta para hacer justicia, mejor curar el dolor con dinero.....

Valoración:1menosmas

OTIÑA
Hace un mes

pades y dueño son responsables por estar en la zona con los menores del 1º que perdieron no sacaron tajada de este la an sacado tendrian que pagar los padres tanbien y sabe mal decirlo por la perdida pero son los resposables de cuidarlo todos sabian lo que hay en la esplanada esa

Valoración:2menosmas

marga
Hace un mes

No es culpa de los padres. El pozo era ilegal y el dueño lo sabia. Y estaba sin sellar. El dice q estaba tapado con una piedra grande y unos niños no pueden moverla. Si no se encuentra agua, como era el caso, el pozo debía estar sellado con una tapa de metal pesada y fijada. El dueño se estaba haciendo una ampliación del chalet ilegal en medio del campo y usaba el pozo para tirar escombros. Está pagando daños y perjuicios a la familia rota y la ilegalidad. Si hay una piscina y niños pequeños que no saben nadar, los padres además de estar bien atentos, debe haber una barrera alta en la piscina que los niños no puedan saltar ni mover. Una barrera como la que se pone arriba de las escaleras. Si el dueño no hubiera hecho un pozo ilegal y lo hubiera sellado según la normativa el niño estaria vivo.

Valoración:-6menosmas

Sergi1
Hace un mes

Ni por 25000 y 50 € quiero estar en esta situación.

Valoración:5menosmas

Sergi1
Hace un mes

Una desgracia puede pasar a cualquier, si no han vigilado al menor suficiente, pues no lo se. Yo no estaba ahí. Claro que hay que tapar el pozo adecuadamente pero nadie es perfecto. Era una desgracia enorme. Pero si estos padres de verdad no tienen la fuerza psicologica y economica despues de esto también tienen el derecho de seguir con la vida, nadie quería esto ni los padres ni el propietario del terreno. Espero que el alma del pequeño ocupa un lugar mejor. Pero mi primer comentario no era adecuado.

Valoración:7menosmas

Sergi1
Hace un mes

Me disculpo por mi comentario anterior. He leido el articulo otra vez. Que rapido juzgamos (yo en este caso) perdon.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un mes

La principal responsabilidad es de los padres, por perder de vista a un crio tan pequeño en una zona de obras ... ahora lo único que se busca es un culpable con el que limpiar su propia conciencia y mirar de sacar de paso un pellizco.

O lo luchas convencido hasta el final, o pasas de todo desde el principio y aceptas lo ocurrido.

Fue el agujero de un pozo, pero podía haber sido un terraplén, un acantilado o vete a saber, un niño de dos o 3 años no se le puede dejar corriendo por el campo de esta manera.

Valoración:15menosmas

Sergi1
Hace un mes

Que asco el humano.

Valoración:8menosmas

Raquel
Hace un mes

Miedo me da celebrar más barbacoas en mi casa con mi familia niños pequeños incluidos, como se caigan a la piscina me arruinan la vida. El cuidado de los niños es responsabilidad de sus padres sobretodo cuando hablamos de un niño de dos años que no se le puede soltar de la mano. Comprendo la pena de los padres pero no les exime de su responsabilidad.

Valoración:45menosmas

Esto es escandaloso
Hace un mes

Vaya miseria, esta de criticar a unas personas que han tenido una desgracia tan horrible, sin ni siquiera conocerles, ni pensar que pueden haber otros factores en la decisión Es que ya no se debería ni dar opirtunidad de poder opinar, ante noticias como esta.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2