Incendio en un edificio de nueve plantas en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El incendio se ha producido de madrugada.

El incendio se ha producido de madrugada.

18-01-2020Bomberos de Palma

Un incendio que al parecer se originó en un piso de alquiler turístico de la plaza Mediterráneo, en Gomila, se ha saldado este sábado con nueve personas intoxicadas, casi todas de carácter leve. Entre los afectados por la inhalación de humo hay tres policías nacionales y dos bomberos.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el fuego se declaró poco después de las dos y media de la madrugada, en un edificio de nueve alturas, en esa conocida zona de copas de Palma. Fueron los propios vecinos los que comunicaron lo que estaba ocurriendo al teléfono del 112 y hasta esa dirección se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Local, tres ambulancias y bomberos.

Evacuados

El fuego se propagó del colchón al resto de la habitación y el humo invadió toda la casa, ennegreciendo las paredes. La densa humareda, además, se coló por la escalera, lo que provocó cierta angustia entre los vecinos que se despertaron sobresaltados por las sirenas.

Algunos de ellos fueron evacuados y en total nueve personas resultaron intoxicadas. Sin embargo, todos fueron atendidos in situ y luego recibieron el alta menos una mujer de 62 años que presentaba dificultades respiratorias y fue trasladada al hospital de Son Espases, para ser sometida a una revisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gaspar
Hace un mes

A todos los ciudadanos se nos exigen cientos de imposiciones estemos de acuerdo o no. Ya es hora de que el alquiler turístico este revisado 100% y con garantías para tod@s y todo.

Valoración:1menosmas

Hasta el cremadillo de idiotas
Hace un mes

Cremadillo Socorrado! en lugar de hacer bromas estúpidas y carentes de sentido, aprende a escribir en catalán, y probablemente también en castellano. Después, y tal vez, con un poco de suerte, alguien ría tus estúpidas bromas. Aunque ahora que lo pienso, tal vez como un cremadillo socorrado es como está tu cabeza y por eso escribes estas sandeces.

Valoración:menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

Turistas a los hoteles y punto. Los hoteles estan preparados para esta gente y no una finca de vecinos. Para que puedan especular cuatro buitres sin escrpulos.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace un mes

Si, es el edificio sol , Mediterráneo 4

Valoración:menosmas

para vecino
Hace un mes

Con la ley de propiedad horizontal ya podéis prohibir el alquiler vacacional en vuestro edificio... ¿por que no lo hacéis?

Valoración:25menosmas

Cremadillo Socorrado
Hace un mes

Por una vez que los inquilinos bnb se integran con las costumbres locales de foguerons...

Valoración:-5menosmas

@vecino
Hace un mes

y porque no lo denunciais toda la comunidad porque a lo mejor no cumple requisitos para poder ser alquilado?

Valoración:27menosmas

Preucupado
Hace un mes

Que edificio es? Estoy de viaje y vivo por allí Sol? Neptuno?

Valoración:9menosmas

Vecino
Hace un mes

Vivo en este edificio, por suerte estábamos despiertos y salimos de los primeros.

Al artículo habría que añadir que está confirmado que el fuego se ocasionó en una vivienda alquilada a un grupo de turistas por Airbnb. No estoy especulando, pero durante el verano son un verdadero problema para los vecinos, se meten hasta 10 en un piso, hacen fiestas, dejan botellas rotas, etc.

¿Cuando se va a regular el alquiler vacacional con la firmeza necesaria para poner por delante el bienestar de los ciudadanos?

Ayer no se nos quemó todo de milagro.

Valoración:72menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Espero que todos los afectados se recuperen pronto. La tragedia siempre está a la vuelta de la esquina. Menos mal de los servicios públicos, que para eso están, y que muchas veces son invisibles, hasta que se les necesita...

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2