El incendio se ha producido de madrugada. | Bomberos de Palma

TW
11

Un incendio que al parecer se originó en un piso de alquiler turístico de la plaza Mediterráneo, en Gomila, se ha saldado este sábado con nueve personas intoxicadas, casi todas de carácter leve. Entre los afectados por la inhalación de humo hay tres policías nacionales y dos bomberos.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, el fuego se declaró poco después de las dos y media de la madrugada, en un edificio de nueve alturas, en esa conocida zona de copas de Palma. Fueron los propios vecinos los que comunicaron lo que estaba ocurriendo al teléfono del 112 y hasta esa dirección se desplazaron agentes de la Policía Nacional y la Local, tres ambulancias y bomberos.

Noticias relacionadas

Evacuados

El fuego se propagó del colchón al resto de la habitación y el humo invadió toda la casa, ennegreciendo las paredes. La densa humareda, además, se coló por la escalera, lo que provocó cierta angustia entre los vecinos que se despertaron sobresaltados por las sirenas.

Algunos de ellos fueron evacuados y en total nueve personas resultaron intoxicadas. Sin embargo, todos fueron atendidos in situ y luego recibieron el alta menos una mujer de 62 años que presentaba dificultades respiratorias y fue trasladada al hospital de Son Espases, para ser sometida a una revisión.