Libertad para la exprofesora acusada de quemar el coche de su hija en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer, acompañada por su abogado Javier Llop, ayer antes de entrar en el coche policial.

La mujer, acompañada por su abogado Javier Llop, ayer antes de entrar en el coche policial.

17-01-2020

La exprofesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) detenida tras intentar quemar presuntamente la puerta de la casa de su madre en Palma quedó ayer en libertad sin fianza ni medidas cautelares. La mujer, de 63 años, se encontraba en prisión provisional acusada de incendiar el coche de su hija, el pasado 26 de noviembre, en un garaje subterráneo de la calle Patronato Obrero.

Un informe de la Brigada Científica de la Policía Nacional indica que es probable que el incendio en el coche de su hija se originara de forma accidental. La propietaria del vehículo manifestó recientemente a los agentes que unas horas antes había tenido problemas mecánicos.

El abogado de la mujer, del bufete Lafuente, solicitó su libertad el pasado jueves. El fiscal, en la comparecencia en el juzgado, no se opuso y el letrado solicitó ante el juez el archivo de la causa tras las conclusiones de los investigadores. La exdocente se negó a declarar, como ya hizo el 4 de diciembre cuando fue enviada a prisión.

La mujer está acusada, entre otros delitos, de un incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas, que está castigado con penas de entre 10 y 20 años de cárcel. La exprofesora de la UIB abandonó los juzgados sobre las 13.45 horas y se cubrió la cara con una carpeta rosa para evitar ser fotografiada.

La mujer se disfrazó de su madre en Barcelona para modificar el testamento

La exprofesora de la UIB, según las pesquisas policiales, se disfrazó de su madre para acudir a una notaría de Barcelona y modificar el testamento a su favor. En otra ocasión se presentó en una notaría de Palma con una mujer de avanzada edad que simuló ser su progenitora para obtener otro poder. María Inmaculada P. tiene otras causas abiertas, ya que habría sustraído presuntamente más de 200.000 euros a su familia, según la Policía. Los agentes desconocen el número de cuentas y entidades bancarias con las que habría podido operar con su nombre, el de su hermano o el de su madre. Sus familiares creen que sufre algún tipo de trastorno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mi no entender
Hace un mes

Y que enverara a su marido hace años no cuenta? y que tenga un cuaderno con anotaciones de lo que tiene que hacer, como matar a su hija....hasta que no acabe con alguien no la encerrarán....

Valoración:3menosmas

cuqui
Hace un mes

hombre, josep miquel, me imagino que no tiene (ni yo) conocimientos juridicos, pero con las veces que hizo suplantacion de identidad ante notario y para una estafa, pues no vendria mal, al menos, un seguimiento psicologico o judicial o lo que sea que se aplique en estos casos. Y seguramente esto es lo mas evidente; seguramente habrá intentado muchas mas cosas de las que no se tienen pruebas o no se le ha pillado. Como dicen por aqui abajo, esta mujer tiene algun problema mental o es una delincuente, pero con lo que ha hecho anteriormente se le debe hacer algun tipo de seguimiento o tratamiento.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Pedro JJ de veritat creu que té els mínims coneixements com per opinar de Dret? Revisi que es precisa per presó provisional, i ja sap que si cap de les parts la demana el jutge no els pot dir ido jo dic que si i a callar?

Valoración:-4menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

Cuando la maldad es femenina se trata de un trastorno psicológico

Valoración:5menosmas

Molt bé
Hace un mes

Nadie se ha dado cuenta de que esta señora no está bien y que lo que necesita es un buen psiquiatra.

Valoración:13menosmas

rafael
Hace un mes

En mis tiempos eran los alumnos, los que hacían perrerìas a los profesores.

Valoración:5menosmas

cuqui
Hace un mes

El periódico dice que el coche se quemó estando en el garaje (o sea, apagado). La dueña del coche, en su declaración, dice que horas antes tuvo problemas mecánicos. El juez deja libre a la acusada porque quizás esos problemas hayan causado el incendio. A ver!! no entiendo mucho de mecánica pero un coche que hace horas que está parado en un garaje, por muchos problemas que tenga ¿Puede incendiarse por si solo?? pregunto, ya digo que no entiendo de mecanica...

Valoración:20menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Como molan los jueces de este país. Habría que darles de comer aparte como a los políticos, total parecen colegas.

Valoración:31menosmas

Sergi
Hace un mes

Esperemos que no vuelva a suceder, se ha solucionado y no hay que darle mayor importancia de la que tuvo en su momento, afortunadamente queda solucionado, un mal momento lo podemos tener todos.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1