La exprofesora universitaria encarcelada en Palma sustrajo 200.000 euros a su familia

| | Palma |

Valorar:
preload
María Inmaculada P., con pantalones rojos, fue puesta a disposición judicial el pasado miércoles en Palma.

María Inmaculada P., con pantalones rojos, fue puesta a disposición judicial el pasado miércoles en Palma.

07-12-2019A. Sepúlveda

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional localizaron en el hotel Zurbarán de Palma, donde se hospedaba María Inmaculada P., una agenda de color rosa con numerosas anotaciones. La mujer, de 62 años, es una exprofesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y autora de varios libros: Pedagogía museística. Nuevas perspectivas y tendencias actuales, La educación femenina en la postguerra (1939-1945). El caso de Mallorca o El museo y la educación en la comunidad.

Pero esas notas no tenían nada que ver con sus libros. A los policías les sorprendió los apuntes que encontraron en aquella agenda. «Estaré aquí hasta que tenga el control de todo el dinero de Josefa [su madre]. Después iré a Pama y mataré a Josefa». «Tengo que conseguir el testamento como sea antes de matarla». «Matar a Josefa y a J.C. [su hermano]». «Le controlaré las cuentas, no haré nada hasta noviembre, le sacaré el dinero (antes la tendré que matar)».

La mujer, que fue encarcelada el pasado miércoles tras intentar incendiar la casa de su madre en Palma, habría sustraído supuestamente más de 200.000 euros a su familia, según la Policía Nacional. Aún falta que los agentes analicen los movimientos bancarios. Los investigadores intervinieron una gran cantidad de documentación en su hotel que hasta el momento no ha podido ser analizada. Se desconoce el número de cuentas y entidades bancarias con las que habría podido operar la detenida con su nombre, el de su hermano o el de su madre.

María Inmaculada P., de 62 años, tenía un poder notarial sobre ellos obtenido, presuntamente, de manera fraudulenta. El hermano de la sospechosa, que tiene diagnosticado una esquizofrenia paranoide, disponía de un plan de pensiones pagado por su madre con una cantidad aproximada de 170.000 euros. El plan fue cancelado por la detenida y su hermano y desviado a otra cuenta a nombre de ambos. Esa operación, según los investigadores, solo la pudo haber realizado la exdocente, que cobra una pensión de 2.800 euros.

La Policía Nacional acusa a la mujer de incendiar el coche de su hija, que estaba aparcado en un garaje de la calle Patronato Obrero, el pasado 26 de noviembre. La víctima explicó a los policías que toda la familia estaba enemistada con su madre. Quemar el coche de su hija era uno de los propósitos que aparecían escritos en su agenda rosa, al igual que incendiar la casa de su madre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

titi
Hace 3 meses

Tiene pinta de enfermedad mental. Estaria bien un buen artículo sobre la situación de las familias que sufren la desgracia de tener un familiar así y los pocos recursos de los que disponen.

Valoración:23menosmas

Jhon
Hace 3 meses

A la.carcel!!!

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 3 meses

Esquizofrenia Paranoïde por afán de dinero y riqueza , hay muchos casos como éste en Mallorca ... !!!Por dinero matarían lo que sea ....empezando por la familia .

Valoración:15menosmas

Pop amb seba
Hace 3 meses

Tiene pinta de caso de psico'pata. Planea sin remordimientos una masacre, sabe perfectamente lo que hace, etc

Valoración:26menosmas

Pep Gonella
Hace 3 meses

No parece estar muy bien de la cabeza esta mujer.

Valoración:26menosmas

paco
Hace 3 meses

Maremeva!!!! Con la pension que tenia esta elemento y aun queria mas.....No hay duda,el dinero corroe a la gente.

Valoración:20menosmas

muy raro
Hace 3 meses

Algo muy raro y desgraciado debe pasar por la cabeza de esta mujer. Profesora universitaria, autora de varios libro y una pensión muy buena, además de 62 años es para vivir casi casi a cuerpo de rey.

Valoración:36menosmas

T.S.
Hace 3 meses

Se le ha ido la cabeza por completo a esta mujer !!

Valoración:36menosmas

@$%!
Hace 3 meses

Es un MONSTRUO esta persona !!! Se merece el mismo odio o peor ... y cárcel de por vida.

Valoración:11menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Ahora todos los comentarios en contra de la universidad, que como era posible que fuera profesora de la universidad. Una persona puede ser valida toda su vida y por enfermedad mental u otras circunstancias perder la cabeza.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1