Cae el líder de los United Tribuns en una operación policial

| | Palma |

Valorar:
preload
Stefan Milojevic, en el momento de su detención.

Stefan Milojevic, en el momento de su detención.

16-01-2020A. Sepúlveda

La banda ‘United Tribuns’ en España ya es historia. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía asestaron ayer un duro golpe al principal capítulo (chapter) de España de la asociación internacional United Tribuns. Durante el operativo se practicaron quince detenciones -el número puede ascender en las próximas horas- y catorce registros en locales, viviendas y trasteros.

Entre los arrestados se encuentra Stefan Milojevic, presidente de la hermandad e hijo del exjugador del Real Mallorca Goran Milojevic. Su detención, junto a la de su novia, se produjo a primera hora de ayer en la calle Castillejos número 20, en el Coll d’en Rabassa.

Operación

Se trata de la fase de explotación de una operación dirigida por agentes de la Comisaría General de la Policía, en colaboración con Europol, realizada de forma simultánea en Palma, Barcelona, Tarragona y Valencia con motivo de una investigación dirigida contra los líderes de una organización criminal que operaría bajo la apariencia de legalidad. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 7, aunque dado el cariz de la operación pasará a depender de la Audiencia Nacional.

En uno de los registros, realizado en la calle Bisbe Bernat Nadal (junto al Carrefour de Camp Redó), se localizó en un trastero útiles para adulterar droga, una importante cantidad de dinero y chalecos de Policía Local y Policía Nacional. A todos los detenidos se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, falsedad documental y lesiones, entre otros.

La banda desarticulada utilizaba para perpetrar sus actividades ilícitas una especie de asociación similar a la de las bandas moteras, denominada United Tribuns Nomad. Ésta se caracterizaría por su estructura jerárquica, su funcionamiento y su estética (chalecos de cuero y parches) similares a las ya conocidas bandas moteras como Ángeles del Infierno, Satudarah o No Surrender. Fruto de sus actividades habrían experimentado un rápido crecimiento en el control del tráfico de drogas en varios locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca, en los que sus integrantes trabajarían en los equipos de seguridad.

Además, habrían hecho gala de una violencia extrema en los enfrentamientos violentos con otras bandas rivales radicadas en la Isla y con los hooligans del Real Mallorca. Al líder de la organización, que también es el presidente de los UNITED, se le asocia con varias incautaciones previas de droga sintética y de marihuana.

Operación contra los United Tribuns

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la banda se dedicaba, en connivencia con alguna empresa de seguridad (controladores de acceso) y salas de ocio, a ‘colocar’ porteros en discotecas para posteriormente tener el monopolio de la venta de sustancias estupefacientes con las que se traficaba en su interior.

Hace cerca de dos años, la organización United Tribuns eligió Mallorca como el lugar donde crear su primer capítulo en España y, desde entonces, se ha ido expandiendo con la creación de otras facciones supporter en Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife. Actualmente, tienen otro proyecto de apertura en Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel J
Hace un mes

¿Por que la censura de UltimaHora no deja publicar los mensajes ?

Valoración:2menosmas

Biel
Hace un mes

A estos, si hacen la declaración de la renta, les saldrá también a devolver?

Valoración:2menosmas

Romi
Hace un mes

Hay que hacer limpieza en la isla, de todas las mafias.!!!!

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace un mes

No comprendo porqué el Gobierno deja que existan bandas en España. Ni esos ni bandas latinas ni de otras latitudes. Expulsión inmediata al primer delito.

Valoración:17menosmas

Viva la CNP
Hace un mes

Enhorabuena a la Policía Nacional por este fabuloso trabajo, siempre protegiendo a los ciudadanos.

Valoración:52menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Me alegro por policía nacional, es un gran golpe, enhorabuena! Buen trabajo!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1