Espionaje a 'Ultima Hora'

El PP pide el «cese en sus funciones» de Pastor por las escuchas a periodistas

| Palma |

Valorar:

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido el «cese en sus funciones ejecutivas como regidora de infraestructuras y accesibilidad» de Cort de Angélica Pastor (PSOE), a raíz del escándalo de las escuchas a periodistas de Ultima Hora filtradas al Grupo de Blanqueo.

Celeste ha considerado «impropias e inadmisibles» las actuaciones llevadas a cabo por Pastor y su equipo de confianza referentes a la grabación de conversaciones mantenidas con terceros sin su consentimiento, y el hecho de que estas grabaciones acabaran en manos de jueces y fiscales.

En un comunicado, Celeste afirma que estas prácticas «deben ser reprobadas sin dilación» y que se necesitan más explicaciones por parte de los responsables del consistorio durante los hechos denunciados.

«Desde que hemos tenido conocimiento de estos hechos a través de los medios de comunicación hemos hecho un acto de prudencia y responsabilidad y no nos hemos pronunciado hasta conocer las explicaciones del alcalde José Hila», unas explicaciones que no les han convencido.

«No podemos consentir que la única solución que el alcalde ofrece a los ciudadanos ante hechos tan graves como estos sean ‘yo no puedo hacer más’. Sí señor alcalde, usted puede hacer mucho más. Usted debe defender y proteger a todos los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, policías locales, bomberos y a todos los ciudadanos que mantengan una relación en un momento u otro con sus regidores. Les debe defender y proteger su intimidad, defender y proteger sus derechos», enfatiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sin contemplaciones
Hace 11 meses

Solamente hay que poner encima de la mesa esto: 1. Unos hechos(que presuntamente constituyen delito y segun dicen ellos , eran practica habitual).2. Unas pruebas (las grabaciones, que ya no son ni presuntas, existen).3. Los personajes de estos hechos (politicos,los 3). A partir de ahora que el ciudadano saque conclusiones.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1