Espionaje a 'Ultima Hora'

José Luis Carque: «Hay que esperar porque este tema está judicializado»

| Palma |

Valorar:
preload
El nuevo jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque.

El nuevo jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque.

19-12-2019A. Sepúlveda

El jefe de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, ha asegurado este lunes, respecto a las grabaciones ocultas a periodistas de Ultima Hora, que el cuerpo no ha abierto de momento una investigación: «Hay que esperar porque este tema está judicializado». Son declaraciones en el programa Más de uno Mallorca, que dirige Chelo Bustos, en Onda Cero.

Carque, que tomó posesión de su cargo en diciembre en sustitución de Josep Palouzié, ha afirmado que no conocía nada respecto a este asunto que salpica al equipo de Pastor durante su etapa al frente de Seguridad Ciudadana y que ha tenido conocimiento de los hechos a través de las informaciones publicadas por este periódico.

La periodista ha preguntado al Jefe de la Policía si se ha abierto una investigación sobre estas grabaciones registradas en el año 2016 durante una visita informal de la regidora a la redacción de Ultima Hora y que luego fueron remitidas al jefe del Grupo de Blanco de la Policía Nacional y al jefe y al fiscal del 'caso Cursach'. Carque ha apuntado:«Imagino que desde allí [el juzgado] ya nos comunicarán algo al respecto».

A lo largo de la entrevista, el nuevo jefe de la Local ha contestado varias preguntas relacionadas con el caso de la corrupción en la policía de Palma y ha afirmado creer que el cuerpo está limpio de todas sospechas. «No sólo lo afirmo, sino que tengo evidencias. Primero, vamos a respetar la presunción de inocencia. Estoy convencido de que serán aún menos menos personas de las que han sido. ... Y en todo caso decir también que estamos hablando de un grupo de personas que está muy por debajo del 10%, algo que es soportable por cualquier organización. Con esto no digo que sea algo justificable, pero no hablamos de una plantilla corrupta. Es un problema puntual, muy por debajo de 0,5 % y está controlado».

Carque, por otra parte, ha opinado que «la Policía de Palma es un referente también a nivel nacional, con una plantilla genial. Yo veo mucha ilusión y, en consecuencia, el reloj está en marcha y lo que hay que hacer es engrasar algunas piezas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No te metas Carque 2
Hace 3 meses

Alguno te alienta a dar la cara por ser injustamente imputados. Se lo merecen. El problema es que te metas. Dales el beneficio de la duda, trátalos a todos igual, pero no salgas con banderas defendiéndolos a todos porque hay 2 ó 3 que sabemos que son los que lo han liado todo y te van a enmarronar. No tomes partido o acabarás imputado también o en la calle. Haz tu trabajo e intenta remontar algo, que te lo pondrán difícil, sobretodo los sindicatos, esos que al negociar hablan de su sueldo y de nada más.

Valoración:0menosmas

EnSergi
Hace 3 meses

Imputados injustamente?, prisión permanente (no revisable) ...si fuera posible.

Mala situación para iniciar, desaconsejable, cuando se habla de mafias y corruptos en la... ...mal, esperemos que el anterior Jefe haya vuelto a tierras catalanas (tierra de origen) para asimilar lo vivido, en fin.

Valoración:-5menosmas

No te metas Carque
Hace 3 meses

No se meta en este pantanal, que acabará trasquilado, sobre todo sabiendo quien es LA que está empujando en todo esto. Déjelo que las batallas entre ellas están pasando como apisonadoras por Cort. Déjelo y siga trabajando y que se peleen ellas. Usted a lo suyo. Por cierto, en este tema de la grabación, ni hay delito alguno, ni sería de la PL. Hágame caso, que este dardo no es para usted y si se pone enmedio le dará de lleno.

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

I que ha de dir aquest q acaba d'arribar. No sap on s'ha ficat

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 3 meses

Jefe hay q empezar a dar la cara por la verdad y la justicia... Hay q dar la cara por los imputados injustamente. Gracias

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1