Una intoxicación por monóxido de carbono deja un muerto y una herida crítica en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Esta es la vivienda donde se ha producido la intoxicación.

Esta es la vivienda donde se ha producido la intoxicación.

A. Sepúlveda

Un hombre ha fallecido este lunes y una mujer ha resultado herida crítica como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono, según ha informado el SAMU-061.

El suceso se ha producido en una vivienda de la calle Son Armadans de Palma sobre las 03.00 horas.

Los servicios de emergencias han acudido rápidamente, tras la llamada de socorro, han hallado a la mujer, de 60 años, en estado crítico y la han trasladado al hospital Son Espases.

Los facultativos no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, de 73 años.

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula esta sustancia en el torrente sanguíneo.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles.

Todavía se desconoce de donde provenía ese monóxido de carbono, aunque todo parece indicar que se trataría de una caldera de gas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pasabaporahi
Hace 10 meses

En esta urbanización las casas tienen eficiencia energética clasificada como C. Todos imagino que han calderas y pasamos incontables revisiones de gas. No obstante, si la caldera tiene un problema de combustión y, para colmo, duermes con ella en marcha ... son muchos metros cúbicos en casas que debe cubrir 4 plantas ... muy rarito el tema.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 10 meses

El problema es de casas que tienen calderas viejas y no les hacen las revisiones.Resulta raro, por que la obligación de la compañía de gas es inspeccionar las viviendas. Estas fincas tendrán 25 o 30 años. Nos gustaría saber realmente que ha ocurrido, especialmente los que tenemos caldera de gas en nuestras casas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1