Una pelea entre presos de la cárcel de Palma termina con un recluso en el hospital

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las entradas de la cárcel de Palma.

Imagen de una de las entradas de la cárcel de Palma.

10-09-2019 | Redacción Sucesos

La cárcel de Palma registró el pasado jueves un episodio violento. Los hechos sucedieron alrededor de las 10.40 horas de la mañana cuando un preso se abalanzó sobre otro, según fuentes penitenciarias, iniciándose una pelea.

El recluso que comenzó la trifulca recibió un golpe en la nariz. Dado que aseguraba sentir que tenía el tabique nasal fracturado como consecuencia del impacto recibido, fue trasladado a un centro hospitalario. Los otros dos que participaron fueron conducidos al módulo de aislamiento.

La revisión médica a la que fue sometido no confirmó fractura alguna y fue atendido por la contusión.

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' de Mallorca ha emitido una nota de prensa en la que recoge el incidente, señalando que no es el único que se ha registrado en fechas recientes. De hecho, señala que «el pasado día 2 se produjo en el módulo contiguo otro enfrentamiento entre varios internos por el intento de apuñalamiento a uno de ellos. Hubo que aislar a 3 y varios fueron cambiados de módulo. Efectuados los registros reglamentarios se hallaron tanto un móvil, cargador, enchufe USB, jeringuillas, tarjeta de economato a interno que no le corresponde así como un "pincho" de fabricación casera. Este mismo día por la noche un interno provocó un incendio en su celda en el departamento de Aislamiento teniendo que jugarse una vez más la vida los funcionarios al tener que desalojar a varios internos».

Asímismo, la asociación denuncia que «actualmente en el centro penitenciario de Mallorca hay sobre unos 200 internos más sobre la ocupación para la que fue construido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juny
Hace 13 días

a #Juny ..es normal que hay tensión dentro de la carcel Delincuentes encerados, algunos por muchos años sin salir con toda la vida tirada en la basura ...como quieres que se comporten - bien ? Lo dudo .. Los que entran por poco tiempo y primera / segunda vez quizás tienen motivos para portarse bien y luchar a dar un paso adelante , pero imagínate que estás dentro y te faltan 10 años de cárcel has perdido tu familia , amigos , ilusiones ..y no te queda nada de nada . Deberían que crear más programas sociales ..actividades con diferentes niveles para que pueden esforzarse para subir de nivel y observar que su esfuerzo y buen comportamiento los hacen avanzar y conseguir mejorar su situación dentro de la carcel . Yo lo haría por módulos - pasar de conflictivo a módulo de respeto . Y que cada uno que se esfuerza puede conseguirlo .

Valoración:1menosmas

castigador
Hace 13 días

veo que no se permite la libertad de expresion,publique un pro0blema judicial yno sacan elcomentario,tendriais que ser mas legales,yo solo hable de mi problema,,,,,

Valoración:-1menosmas

Juny
Hace 14 días

También hay presos muertos y nadie dice nada. Han muerto varios el año pasado¿Hay comisión de derechos humanos en éste parlamento de izquierdas que se preocupe por los presos? Porque solo les oigo decir tonterías de subirse los sueldos y manifestarse por lsa lengua.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 14 días

No será difícil que sean como las de Sudamérica..... Más cuando dentro de la cárcel está lleno de ello.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 14 días

Cada vez irá peor dentro y fuera pandilleros leyes que los protegen gracias al soe podemos mes erx okupas esto va a expkotar

Valoración:6menosmas

Gadellot
Hace 14 días

Debiéramos cerrar las cárceles y deslocalizarlas al tercer mundo: nos ahorraríamos muchísimos problemas.

Valoración:2menosmas

Traste
Hace 15 días

@ Ciudadano..como hubiese cárceles como en Sudamérica a más de uno se le acabarían las ganas de cometer un delito...

Valoración:17menosmas

Tomeu A.
Hace 15 días

HASTA AQUI NORMAL, NO ?

Valoración:10menosmas

Ciudadano
Hace 15 días

Este gobierno es justo lo que busca, cárceles como las de sudamerica

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1