Los bomberos han intervenido en la facultad con trajes especiales. | Twitter

TW
0

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sido desalojada este jueves al mediodía tras producirse una mezcla accidental de ácidos y una pequeña explosión, según ha informado el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

Tras el aviso los Bomberos de Madrid se han desplazado hasta la facultad y han trabajado con equipamiento y trajes especiales para realizar una medición de gases y recoger el producto. También se han activado efectivos del SAMUR Protección Civil, que sin embargo no han tenido que atender a nadie, según informan las mismas fuentes.

La Policía de Madrid y la Policía Nacional ha acudido del mismo modo a las instalaciones universitarias, por si era necesaria su intervención.

Según ha informado el responsable de los bomberos madrileños desde el mismo lugar del incidente, se ha producido una explosión en un laboratorio de la facultad mientras se limpiaba un recipiente con ácidos caducados para desechar.

Con la deflagración se ha derramado todo el contenido y se ha producido una acumulación de gases «importante», que ha seguido emanando hasta que se ha podido recoger. Tras esto, los bomberos han ventilado, y la normalidad se ha retomado a primera hora de la tarde.