Nueva agresión al personal de seguridad de Son Espases. | Julio Bastida

TW
7

Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el hospital de Son Espases. El pasado 7 de enero un vigilante fue agredido por el visitante de un enfermo hospitalizado.

La FTSP-USO de las Islas Baleares ha denunciado este jueves los hechos. Según explican en un comunicado, el equipo de seguridad de Son Espases tuvo que intervenir para desalojar al visitante que se mostraba muy agresivo. Uno de los integrantes fue atacado, sufriendo lesiones graves y que le mantienen ahora de baja médica.

Desde la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada lamentan que agredir a un personal de seguridad privada «sale muy barato», cuando «lo único que hicieron fue realizar su trabajo y cumplir con los protocolos de actuación marcados por el Hospital de Son Espases».

La federación lleva meses denunciando estas agresiones. El último caso acabó con dos trabajadores de baja médica y se solicitó a la dirección de Son Espases una investigación para comprobar si fallaron los protocolos de actuación. Recuerdan que nadie les hizo caso ante tal petición.

Dada la indefensión en la que denuncian que trabajan, el próximo día 21 de enero se convocará una nueva concentración en la zona de hospitalización del Hospital de Son Espases para exigir una protección legal adecuada así como más medios para el personal de seguridad.