Nueva agresión en Son Espases a un vigilante de seguridad

| Palma |

Valorar:
preload
Nueva agresión al personal de seguridad de Son Espases.

Nueva agresión al personal de seguridad de Son Espases.

Julio Bastida

Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el hospital de Son Espases. El pasado 7 de enero un vigilante fue agredido por el visitante de un enfermo hospitalizado.

La FTSP-USO de las Islas Baleares ha denunciado este jueves los hechos. Según explican en un comunicado, el equipo de seguridad de Son Espases tuvo que intervenir para desalojar al visitante que se mostraba muy agresivo. Uno de los integrantes fue atacado, sufriendo lesiones graves y que le mantienen ahora de baja médica.

Desde la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada lamentan que agredir a un personal de seguridad privada «sale muy barato», cuando «lo único que hicieron fue realizar su trabajo y cumplir con los protocolos de actuación marcados por el Hospital de Son Espases».

La federación lleva meses denunciando estas agresiones. El último caso acabó con dos trabajadores de baja médica y se solicitó a la dirección de Son Espases una investigación para comprobar si fallaron los protocolos de actuación. Recuerdan que nadie les hizo caso ante tal petición.

Dada la indefensión en la que denuncian que trabajan, el próximo día 21 de enero se convocará una nueva concentración en la zona de hospitalización del Hospital de Son Espases para exigir una protección legal adecuada así como más medios para el personal de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

R@B0C0P
Hace 6 meses

La culpa la tienen las empresas de seguridad que colocan personal sin preparación que se aprovechan de la situación precaria del mercado laboral, en especial del sector de la seguridad privada, dichas empresas colocarían hasta un palo de fregona uniformado contal de cotizar y desgravar en la s.s.,recuerdo el caso de la "auxiliar de servicios" que murió durante el trabajo por una presunta agresión,posteriormente fallecio en el hospital cuando fue intervenida (que en paz descanse) dicha mujer estaba en edad de jubilación y realizaba mas de 12h. de servicio, es una de las cosas que la misma empresa que gestiona la seguridad de Son Espases,pero lo peor es que el director de seguridad del centro, también permite este servicio sabiendo la falta de profesionalidad de los trabajadores. solo les importa el poder rascar miles de €uros en recortes de servicio que van derivados vaya ud a saber.....

Valoración:0menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

Lo lamento pero no me creo nada de lo que he leído. Posiblemente la situación laboral de los vigilantes de seguridad no les sea satisfactoria a ellos pero lo que si es "comprobable" es que su dedicación es deplorable y de una dejadez que llama la atención. Pero francamente, tanto les agreden ??? y están ellos preparados para evitarlo ??? , al ser "vigilantes de seguridad" no han hecho algún cursillo de autodefensa ? (sin tener que desconyuntar a nadie).

Valoración:-1menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 6 meses

Siempre se repite la misma historia. ¡ Qué poca importancia le dan algunos !. ¿Tanto costaría dotar al personal de porras y sprays de defensa? Creo que se lo pensarían antes de agredir.

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace 6 meses

Si le agredieron...es porque carece de psicología profesional para dicho servicio..., la mayoria de ellos (y ellas) van de héroes siendo déspotas con los usuarios, así que...

Valoración:-1menosmas

PAPI
Hace 6 meses

Si pusieran vigilantes de 1,90 mts de altura y "musculitos",seguro no habría mas agresiones!!

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 6 meses

Pues yo como asi tambien familiares,estamos muy satisfechos con la atencion que tuvimos en Son Espases Otra cosa,no se supone que unvigilante de seguridad tine suficiente conocimiento de defensa personal o artes marciales?????? A quien ponen entonces,?????

Valoración:5menosmas

Podéis esperar sentados
Hace 6 meses

Si esperáis a que la dirección de Son Espases os responda a vuestra petición, vais arreglados. Yo estoy esperando también una cita con la dirección de la Conselleria y he desistido por su falta de interés. Después se les llenan la boca con resultados amañados de logros que son totalmente falsos. La atención sanitaria que se da hoy en día en Son Espases es vergonzosa, especialmente por recursos humanos que no se cubren por falta de presupuesto, que después sí que lo hay para poner más supervisores y supervisoras y subdirectores y subdirectoras y directores y directoras y estudios y más estudios y más encuestas y más encuestas y más tonterías que no sirven para nada.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1