Fallece la senderista que sufrió un infarto en el torrente de Biniaraix

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer fue rescatada y trasladada rápidamente a Son Espases.

La mujer fue rescatada y trasladada rápidamente a Son Espases.

29-12-2019Joan Carles Palos

La senderista rescatada este domingo tras sufrir un infarto en el torrente de Biniaraix ha fallecido en el hospital de Son Espases.

La mujer, de unos 40 años, fue rescatada este domingo al mediodía después de haber sufrido un infarto mientras estaba de excursión por la zona.

A primera hora de la tarde, los equipos de emergencias fueron alertados de que una excursionista había entrado en parada cardiorrespiratoria. Con suma celeridad, agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y personal sanitario del SAMU-061 acudieron hacia el lugar del suceso.

Debido a la orografía del lugar y que la mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, se solicitó la presencia del 'Cuco', el helicóptero de la Guardia Civil, para realizar el rescate.

Previamente, los agentes de la Unidad del helicóptero de la Benemérita aterrizaron en Sóller donde recogieron a un médico especializado en urgencias del SAMU-061 para acudir al auxilio de la senderista.

Una vez en el lugar, el facultativo consiguió estabilizar a la paciente y con ayuda de una camilla semirígida introdujeron a la mujer en el interior de la aeronave, que fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases, donde finalmente ha fallecido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.