Una senderista sufre un ataque al corazón en el torrente de Biniaraix

| | Sóller |

Valorar:
preload
Los servicios de emergencias, trasladan a la mujer en helicóptero hasta Son Espases.

Los servicios de emergencias, trasladan a la mujer en helicóptero hasta Son Espases.

Joan Carles Palos

Una senderista ha sido hospitalizada este domingo tras sufrir un ataque al corazón mientras estaba de excursión en el torrente de Biniaraix.

Se trata de una mujer de unos 40 años de edad, que según fuentes oficiales, ha sido trasladada al hospital de Son Espases y su estado es muy grave.

A primera hora de la tarde, los equipos de emergencias fueron alertados de que una excursionista había entrado en parada cardiorrespiratoria. Con suma celeridad, agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y personal sanitario del SAMU-061 acudieron hacia el lugar del suceso.

Debido a la orografía del lugar y que la mujer se encontraba en una zona de difícil acceso, se solicitó la presencia del 'Cuco', el helicóptero de la Guardia Civil, para realizar el rescate.

Previamente, los agentes de la Unidad del helicóptero de la Benemérita aterrizaron en Sóller donde recogieron a un médico especializado en urgencias del SAMU-061 para acudir al auxilio de la senderista.

Una vez en el lugar, el facultativo consiguió estabilizar a la paciente y con ayuda de una camilla semirígida introdujeron a la mujer en el interior de la aeronave, que fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

janett
Hace 7 meses

Siempre los mismos, siempre al pie del cañon, 24 horas 365/6 dias. No he visto a nadie de esos de "proteccion civil" salvo pasearse con los super todo terrenos que llevan y por cierto el Govern no tiene contratado un helicoptero de rescate?? APLAUSOS PICOLETOS

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1