La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Archivo UH

TW
0

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo este domingo de la investigación de la muerte en extrañas circunstancias de un hombre en su domicilio de Muro.

El hombre, de 42 años y nacionalidad española, apareció sin vida y con un golpe en la cabeza en su vivienda ubicada en la avenida del Llac.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. El cadáver fue localizado en las escaleras de su domicilio y presentaba una fuerte contusión en la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Muro y una ambulancia medicalizada del SAMU-061. A su llegada, el facultativo no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre y sólo pudo certificar su muerte.

Rápidamente, los agentes responsables del caso comunicaron a la autoridad judicial y una comitiva del juzgado de Inca se desplazó hasta el lugar. El médico forense confirmó la primera evaluación de su compañero del SAMU-061 y el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal donde este lunes se le practicara la autopsia.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el hombre pudo sufrir una caída y se descarta la implicación de terceras personas y la mano criminal.

Todo ello supeditado a los informes forenses que se obtengan de la autopsia.