La Policía Nacional detuvo al atracador en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre ha sido condenado a un año y tres meses de cárcel por un atraco a punta de tijera en la calle Aragón de Palma. El acusado, en el juicio celebrado este lunes, se declaró culpable de un delito de robo con violencia en grado de tentativa e indemnizará a la víctima con 260 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos juzgados ayer tuvieron lugar sobre las 01.40 horas de la madrugada del pasado 22 de septiembre. El acusado, de 39 años y nacionalidad española, junto a otra persona que no ha sido identificada, abordaron a la víctima y le arrancaron la bandolera de un fuerte tirón tras forcejear con él hasta que el cierre cedió.

El asaltante no identificado entregó el bolso al acusado, que sacó unas tijeras y amenazó al hombre mientras el otro gritaba «pínchale, pínchale». El afectado persiguió al ladrón, que en la huida intentó clavarle las tijeras, y finalmente lo interceptó. Un policía que se encontraba fuera de servicio ayudó a la víctima. El denunciante, que recuperó la bandolera y todos los efectos que había dentro, sufrió lesiones en la mano, codo y rodilla izquierda en la persecución al caer al suelo.

El ministerio público reclamaba en un principio dos años de prisión para el atracador, pero la fiscal rebajó su petición este lunes tras llegar a un acuerdo con la defensa y apreciar la atenuante de toxifrenia.