Investigan el asalto a la finca de Bunyola de un exministro del Interior alemán

| Bunyola |

Valorar:
preload
La Guardia Civil y la Policía Local de Bunyola investigan el robo en la finca donde se alojaba el exministro del Interior alemán.

La Guardia Civil y la Policía Local de Bunyola investigan el robo en la finca donde se alojaba el exministro del Interior alemán.

21-12-2019A. Sepúlveda

La Guardia Civil está investigando el asalto a una lujosa finca de Bunyola en la que se alojaba un exministro del Interior alemán y que en esos momentos había salido de la casa para ir a comprar al pueblo con su mujer. Gerhart Rudolf Baum, de 87 años, tiene una dilatada experiencia política y también es un reputado abogado en su país.

El político pasa temporadas en Mallorca y el viernes se encontraba alojado en una posesión de Bunyola, que al parecer es propiedad de una compatriota. Todo indica que los ladrones tenían vigilado a Baum y a su esposa, porque en cuanto bajaron al pueblo aprovecharon para forzar una puerta de acceso y se colaron en la casa.

Daños materiales

Los implicados reventaron algunas puertas, posiblemente con una palanca, y registraron algunos cajones y armarios. Sustrajeron dinero, joyas, equipos de música, una televisión y un ordenador portátil.

Cuando el exministro, que ocupó la cartera de Interior entre los años 1978 y 1982, regresó a la vivienda, descubrió lo ocurrido y dio la voz de alarma. Los primeros en acudir fueron policías locales de Bunyola, junto a una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular en la finca y dieron algunas batidas por los alrededores por si los sospechosos seguían por allí. La batida, sin embargo, finalizó sin éxito.

Gerhart Rudolf Baum

El exministro y abogado tiene 87 años.

Las fuentes consultadas indicaron que el octogenario ya ha regresado a su país y al parecer ha sido la dueña de la finca la que ha formalizado la denuncia por el robo. La investigación para detener a los ladrones sigue abierta y de momento no se han practicado detenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No preocuparse
Hace 6 meses

Bueno esto estará resuelto en un par de semanas y los tipos a disposición judicial, si se trata de un político, fiscales , juezas o gente importante se resuelve en un santiamén, para los demás lo sentimos señores no hay personal para llevar la investigación.

Valoración:10menosmas

Mon Vich
Hace 6 meses

Deu haver estat en lorenso llamas.... Amb sa derbi

Valoración:-6menosmas

Spike
Hace 6 meses

Que progres que somos todos.

Valoración:7menosmas

Control de plagas
Hace 6 meses

@Frank: Siempre nos quedará Madrid sunque no tenga playa.

Valoración:3menosmas

Frank
Hace 6 meses

SEGURIDAD MALA, REPUTACION PEOR. En Barcelona mataron a la ministra de turismo de Corea y en Mallorca roban a un ex ministro de interior, y todo viene de.... La inmigración sin control y bandas que se establecen por doquier.. pero claro hay que ser cools, modernos y decir que todos somos libres, no hay fronteras y pobrecitos los ladrones... Mallorca ya puede espabilar y empezar a echar a gente en el aeropuerto sin contemplaciones, esta isla es controlable si se quiere pero di hay dejadez puede acabar bastante mal.. Titulares en Alemania.. se los imaginan?... Turismo Alemán bajará... ya saben por qué.. LA INSEGURIDAD. Manteros, chorizos, traficantes, tarados en patinete... para ver basura no vengo a Mallorca.. pensarán y no vendrán.... sencillo.

Valoración:56menosmas

Krb
Hace 7 meses

Serán los de la pza , que estaban aburridos

Valoración:12menosmas

bonagent daki
Hace 7 meses

Licencia de alquiler vacacional?

Valoración:-15menosmas

Chusma y escoria
Hace 7 meses

Cada vez se dan más casos de robos. Afortunadamente, en este caso estaba todo asegurado. Pero no siempre es así, cuando asaltan viviendas de personas humildes las desgracias son muy traumáticas. No todo el mundo puede pagarse seguros, alarmas, vigilantes, cámaras de vigilancia, etc.

Valoración:44menosmas

Uepp
Hace 7 meses

La chusma ha llegado a Bunyola....tendremos que sacar las armas en nuestras casas....cualquier día tenemos otra noticia como el asalto de Porreres......

Valoración:46menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 7 meses

Muy buena propaganda para que venga turismo de calidad. Si seguimos así, no los borrachos de Magalluf se acercarán.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2