El presunto responsable de la plantación de marihuana fue detenido el pasado miércoles en Marratxí. | Policía

10

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 32 años de edad por un delito contra la salud pública, al intervenirle una plantación de marihuana en un domicilio, compuesta de 200 plantas.

Los hechos comenzaron hace varios meses, cuando el detenido estaba siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública en un domicilio del término municipal de Marratxí, al estar plantando marihuana en el interior del mismo.

Una vez que la Policía Nacional tuvo constancia que en dicho domicilio llevaba a cabo una actividad irregular, gracias a las diferentes informaciones de los vecinos, comenzaron unas gestiones encaminadas al esclarecimiento de un posible delito contra la salud pública, según explica el Cuerpo en un comunicado difundido este sábado.

Tras las diversas gestiones de investigación, se pudo comprobar que efectivamente, se estaba cultivando sustancia estupefaciente en el interior del domicilio, además de defraudar fluido eléctrico a la compañía de luz, por el método del by-pass, y así evitar ser descubierto por dicha compañía, al estar facturando tan solo un tercio de lo que consumían.

Una vez comprobado todos los extremos, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio el pasado miércoles y detuvieron al presunto autor por un delito contra la salud pública.