Penalva y Subirán quieren que declare como testigo el fiscal superior

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal superior, Bartomeu Barceló.

El fiscal superior, Bartomeu Barceló.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Penalva y Subirán solicitan la declaración de catorce testigos para defenderse en el ‘caso WhatsApp’. Después de que el juzgado rechazara su petición de que comparecieran los inspectores de policía que les han investigado, ahora reclaman la declaración del fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, del teniente fiscal, Ladislao Roig y de los fiscales Eduardo Navarro y Juan Carrau. También incluyen al letrado de la administración de justicia y una funcionaria de Instrucción 12, tres periodistas, técnicos que han participado en la investigación de los casos IME y ORA y de dos de los testigos fetiche de la macro instrucción, entre ellos el 29.

Los anteriores juez y fiscal del caso Cursach pretenden cuestionar de nuevo el inicio de la investigación contra ellos y el papel de la Fiscalía Anticorrupción. Por primera vez plantean prueba para defenderse de los delitos más graves de los que son sospechosos y varios testigos están citados para intentar acreditar que medidas de prisión provisional en algunos casos estaban justificadas.

En paralelo, la magistrada que instruye el caso, Carmen Abrines, ha rechazado una petición de archivo formulada por dos de los policías del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional. La magistrada señala que la investigación todavía no ha concluido y que, por lo tanto, no es el momento para decidir sobre si es posible el archivo o la continuación del procedimiento.

El caso sigue a la espera de la decisión sobre si se eleva o no al TSJB y de que la Audiencia resuelva un recurso de nulidad planteado por Penalva y Subirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Leer para creer
Hace 7 meses

Que curioso es la vida, los policías investigados, pedían que les investigaran, que mirasen con lupa todas sus actuaciones, todos sus móviles, sus cuentas bancarias, para poder defenderse y demostrar su inocencia. Estos señores, quieren anular cualquier prueba, no quieren ser investigados y solo piden nulidades. Que dejen que les investiguen si tienen la conciencia tranquila. Los policías corruptos ( como les llaman estos dos) en su mayoría, tienen la conciencia tranquila y si colaboran con la justicia, por que no tienen nada que esconder.

Valoración:25menosmas

Suma y sigue
Hace 7 meses

La foto lo dice todo, está justicia es una placa y hay que erradicarla antes de que se extienda.

Valoración:14menosmas

Xismret
Hace 7 meses

El intento de alargar el procedimiento les saldrá por la culata. Se les ve muy desesperados. Se agarrarian a un clavo ardiendo

Valoración:38menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 7 meses

Si le ponen unos bollos dirá lo que ellos quieran.

Valoración:15menosmas

Blanca
Hace 7 meses

"Una temporada en prisión no le va mal a nadie" el autor de la frasecita és.....? Si acertaron, Penalva. Mira tu por dónde podrás escoger si dormir arriba o abajo

Valoración:40menosmas

Mallorquí
Hace 7 meses

quina pinta de mafios es rolexero

Valoración:16menosmas

eladio
Hace 7 meses

el del rolex ?

Valoración:16menosmas

Eva
Hace 7 meses

El q s'hauria de fer és revisar d'ofici els expedients instruïts per ells. A mi em destrossaren un anys... I ja veus com feien la feina! Vergonya de justícia, si senyor!

Valoración:40menosmas

Justicia igual para todos
Hace 7 meses

Hay que esclarecer los casos y no archivarlos. Aquí todos se van de rositas.

Valoración:21menosmas

Testigos
Hace 7 meses

Espero que todos esos testigos sean más serios que todos los de la macro causa ya que sino estos señores montan un segundo circo. Presunción de inocencia ante todo pero me da que lo tienen muy "magre". Ambos de baja preparando sus defensas cuando han perseguido a funcionarios que por sus tropelías enfermaron y a los médicos que firmaron esas bajas. Cómo cambian las cosas. Felices navidades para ellos.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2