Laurentino Ceña condecora al tenista manacorí. | Redacción Sucesos

26

«Cuando os vemos, los ciudadanos nos sentimos más seguros y mejor acompañados». Rafa Nadal recibió esta semana la cruz de plata de la Guardia Civil en Palma y se deshizo en elogios hacia la Benemérita.

Noticias relacionadas

El acto, que adelantó este viernes Ultima Hora, tuvo lugar en la Comandancia palmesana, en la calle Manuel Azaña, y fue estrictamente privado. Estuvo presidido por el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña; el delegado del Gobierno, Ramón Morey y el coronel Alejandro Hernández Mosquera. Nadal, que no pudo recoger la condecoración el 11 de octubre, cuando se celebró la patrona del cuerpo en Palma, acudió esta semana a las instalaciones beneméritas, donde despertó una gran expectación. «Es un verdadero honor que hayáis pensado en mí. Al mismo tiempo, quiero agradecer la labor que hacéis día a día, especialmente en Baleares, pero también en toda España», señaló.

El tenista manacorí ha sido condecorado por su colaboración con una campaña en internet de la Guardia Civil, en su 175 aniversario, y por su apoyo a los damnificados por la riada de Sant Llorenç, a los que donó un millón de euros.