Imagen de la joven secuestrada. | Policía de Nueva York

0

La Policía de Nueva York ha informado este martes de que cuatro hombres que conducían un sedán beige han secuestrado a una chica de 16 años de origen latino que caminaba de noche con su madre por una calle de El Bronx.

En un vídeo del momento grabado por una cámara de seguridad se puede ver cómo ambas caminaban por Eagle Avenue alrededor de las once y media de la noche, cerca de la calle 156 en la sección de Melrose, en El Bronx, cuando dos de los cuatro implicados la introdujeron a la fuerza dentro del coche. La madre, que intenta forcejear con los asaltantes, al final es empujada y cae al suelo.


Las autoridades han activado la alerta «Amber», un sistema de notificación a celulares y alarma que se utiliza en situaciones en las que hay menores desaparecidos implicados, y ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda urgente.

Por el momento, la Policía ha pedido colaboración ciudadana y ha divulgado que los implicados rondan los 20 años e iban vestidos con ropa oscura.

Sobre la chica, cuyo nombre es Karol Sanchez, las autoridades locales han señalado que mide alrededor de un metro y 68 centímetros y pesa unos de 68 kilos.

En el momento de la desaparición, la joven vestía una chaqueta azul oscura, un suéter blanco, pantalones azules y zapatillas deportivas negras.

Los medios locales neoyorquinos han volcado su atención en este suceso, poco frecuente.