Miquel Àngel Garí, en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal 1.

TW
17

El vocal de Comercio de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, Miquel Àngel Garí (PP), ha sido condenado a una multa de 720 euros por tirar una piedra a un hombre en ses Salines a finales del año 2017.

El acusado, de 24 años de edad, ha indemnizado a la víctima con 1.260 euros por las lesiones causadas. La jueza titular de lo Penal número 1 de Palma tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño.

Los hechos juzgados este martes ocurrieron sobre las 14.05 horas del 21 de noviembre. El acusado se encontraba en la calle Unamuno de ses Salines y sin mediar palabra lanzó con fuerza una piedra en la cabeza a otro hombre, de origen magrebí.

Brecha

La víctima, vecino de la localidad, se presentó en la Casa Consistorial con una brecha en la cabeza y la ropa ensangrentada, según testigos. El hombre recibió tratamiento médico y precisó de tres puntos de sutura. La herida, de un centímetro de longitud, tardó en curar ocho días.

Noticias relacionadas

El número siete de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de mayo y miembro del organismo dependiente del Ajuntament de ses Salines se declaró culpable ayer, en el juicio celebrado en los juzgados de Vía Alemania (Palma), de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

La defensa, la fiscal y la letrada de la víctima llegaron a un acuerdo ayer después de que el joven haya indemnizado al perjudicado por las lesiones y las secuelas ocasionadas.

Petición de prisión

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de dos años y medio de cárcel para el vocal de Comercio de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, Miquel Àngel Garí.

Las acusaciones y la defensa llegaron a un acuerdo después de que el joven haya indemnizado a la víctima con 1.260 euros por las lesiones.