Condenan a un cargo del PP por tirar una piedra a un hombre en ses Salines

| | Palma |

Valorar:
preload
Miquel Àngel Garí, en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal 1.

Miquel Àngel Garí, en el juicio en una sala del Juzgado de lo Penal 1.

10-12-2019

El vocal de Comercio de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, Miquel Àngel Garí (PP), ha sido condenado a una multa de 720 euros por tirar una piedra a un hombre en ses Salines a finales del año 2017.

El acusado, de 24 años de edad, ha indemnizado a la víctima con 1.260 euros por las lesiones causadas. La jueza titular de lo Penal número 1 de Palma tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño.

Los hechos juzgados este martes ocurrieron sobre las 14.05 horas del 21 de noviembre. El acusado se encontraba en la calle Unamuno de ses Salines y sin mediar palabra lanzó con fuerza una piedra en la cabeza a otro hombre, de origen magrebí.

Brecha

La víctima, vecino de la localidad, se presentó en la Casa Consistorial con una brecha en la cabeza y la ropa ensangrentada, según testigos. El hombre recibió tratamiento médico y precisó de tres puntos de sutura. La herida, de un centímetro de longitud, tardó en curar ocho días.

El número siete de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de mayo y miembro del organismo dependiente del Ajuntament de ses Salines se declaró culpable ayer, en el juicio celebrado en los juzgados de Vía Alemania (Palma), de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

La defensa, la fiscal y la letrada de la víctima llegaron a un acuerdo ayer después de que el joven haya indemnizado al perjudicado por las lesiones y las secuelas ocasionadas.

Petición de prisión

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de dos años y medio de cárcel para el vocal de Comercio de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, Miquel Àngel Garí.

Las acusaciones y la defensa llegaron a un acuerdo después de que el joven haya indemnizado a la víctima con 1.260 euros por las lesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere Pistoles
Hace un mes

Als que demanen el motiu, en un intent de justificació,no hi ha justificació possible. Voleu ser més vius jutjant un judici? Si fos català segur que li demanau perpètua.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

Si un catalán o un vasco le tira una piedra a uno del pp les meten 720, pero no euros, si no años en prisión. Justicia de España.

Valoración:-1menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace un mes

Vaya elemento ¡¡ El que intente justificar la actuacion del menda este o desviar la atencion sobre lo sucedido es otro energumeno como el.

Valoración:5menosmas

pau
Hace un mes

Pero como no va seguir en el PP , si el sr Company hace tiempo que esta condenado, la clase politica esta podrida

Valoración:2menosmas

Yyy
Hace un mes

No entro ni salgo en el caso, pero esto de los pactos...de la petición inicial de dos años y medio de prisión, nos quedamos con una multilla de 720 €, más la indemnización de mil y pico €... algún jurista lo puede explicar?

Valoración:9menosmas

caty
Hace un mes

Que fácil lo tiene la justicia para juzgar cuando se trata de un hombre de derechas, enseguida lo condena sin preguntar, si se trata de uno de izquierda ni si quiera se molestan en llamarlos y pedirles explicaciones.

Valoración:-24menosmas

Alfa7'
Hace un mes

No me he enterado porque lo hizo,

Valoración:8menosmas

Olegario
Hace un mes

Andrius menos conjeturas,cuando un juez lo declara culpable por algo sera no te preocupes los tuyos lo arreglaran,

Valoración:9menosmas

Podriem saber
Hace un mes

Podriem saber, per que, l'hi va tirar sa pedra?

Valoración:16menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Opináis sin saber, nadie tira una piedra a nadie sin motivo, pensarlo, que nunca se debe llegar a este punto, estoy de acuerdo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2