TW
14

La víctima de la agresión sexual del Firó de Sóller de 2017 ha anunciado este lunes su intención de retirar la acusación contra J.J.F, acusado por este delito, después de la aparición de una prueba pericial videográfica que lo exculpa y de que otra persona haya presentado una confesión por escrito atribuyéndose la autoría.

La prueba videográfica se aportó hace unas semanas y la confesión, la semana pasada, poco antes del juicio, que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares.

El acusado, para quien la Fiscalía pedía siete años de cárcel, ha manifestado que no sabe por qué ha llegado a sentarse en el banquillo. «Todavía, a día de hoy, no lo entiendo», ha dicho.

Noticias relacionadas

En consecuencia de lo expuesto, la Fiscalía y la acusación particular han retirado la acusación y la Audiencia de Palma le absolverá.

La agresión sexual sucedió durante el simulacro festivo en el puente de Can Repic cuando, tras reprochar a un hombre que le hubiera tocado el culo, la mujer fue rodeada por éste y otros tres, que le pintaron la cara a la fuerza. Uno de ellos le intentó meter la mano por debajo del pantalón si bien logró zafarse y huir, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Un hombre distinto al acusado se autoinculpó de los hechos hace unos días en una declaración por escrito en un juzgado. Este lunes ha declarado como testigo ante el tribunal y será acusado en otro procedimiento, han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía ha solicitado al tribunal que prime la identificación llevada a cabo este lunes que indica que el acusado no fue el autor de la agresión.