La víctima de la agresión sexual del Firó de Sóller retira su acusación

| Palma |

Valorar:

La víctima de la agresión sexual del Firó de Sóller de 2017 ha anunciado este lunes su intención de retirar la acusación contra J.J.F, acusado por este delito, después de la aparición de una prueba pericial videográfica que lo exculpa y de que otra persona haya presentado una confesión por escrito atribuyéndose la autoría.

La prueba videográfica se aportó hace unas semanas y la confesión, la semana pasada, poco antes del juicio, que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares.

El acusado, para quien la Fiscalía pedía siete años de cárcel, ha manifestado que no sabe por qué ha llegado a sentarse en el banquillo. «Todavía, a día de hoy, no lo entiendo», ha dicho.

En consecuencia de lo expuesto, la Fiscalía y la acusación particular han retirado la acusación y la Audiencia de Palma le absolverá.

La agresión sexual sucedió durante el simulacro festivo en el puente de Can Repic cuando, tras reprochar a un hombre que le hubiera tocado el culo, la mujer fue rodeada por éste y otros tres, que le pintaron la cara a la fuerza. Uno de ellos le intentó meter la mano por debajo del pantalón si bien logró zafarse y huir, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Un hombre distinto al acusado se autoinculpó de los hechos hace unos días en una declaración por escrito en un juzgado. Este lunes ha declarado como testigo ante el tribunal y será acusado en otro procedimiento, han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía ha solicitado al tribunal que prime la identificación llevada a cabo este lunes que indica que el acusado no fue el autor de la agresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CanBum
Hace un mes

Sonia Vivas comentando en este foro???? Eres tú? @Unidas Podemos? Aún no has dimitido? Lo tuyo es grave, desprendes mucho odio...

Valoración:22menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

@unidas podemos: y vosotras no representais a la mayoría de las mujeres.No os necesitamos. A algunas nos gustan los hombres, sabéis? Arruix!

Valoración:33menosmas

Unidas Podemos
Hace un mes

Mujeres al poder! No necesitamos a los hombres para nada ,PARA NADA....

Valoración:-52menosmas

Macdetorrent
Hace un mes

An es violadors, els haurien de tancar i tirar sa clau, perquè si hi ha sort compleixen una condemna d'uns anys i an es carrer (això, sinó tornen a violar), en canvi, ses seves víctimes ho sofreixen tota sa vida. Un pic dit això, si una dona menteix a posta, sobre un delicte tan greu, tendria esser ella, qui passàs uns anys en sa pressó

Valoración:15menosmas

Luis Ángel
Hace un mes

Si fuese por las feministas y los grupos que van cantando por el mundo el hit del invierno este buen hombre inocente estaría cadena perpetua ya condenado siendo inocente. Un alma libre encerrada injustamente.creo que algunas mujeres deben de poner el freno a sus proclamas . Hay que tener mucho cuidado por que hay cantos que pueden ofender y suenan casi como una acusación a todos. Respeto pido y respeto q Tengo que dar .

Valoración:35menosmas

Contribuyente
Hace un mes

Mientras no lo absuelvan, este hombre sigue siendo acusado de todos los cargos. La actual ley así lo establece.

Valoración:25menosmas

LLuis
Hace un mes

Quina cagada señores.....

Valoración:48menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Me temo que aquí hay mucho más "marro" del que nos han contado.

Valoración:25menosmas

pep
Hace un mes

esto es el problema del "yo si te creo" siempre. Este hombre se paso un mes en prisión, después supongo que sufrió la pena de telediario en su pueblo. Y resulta que la víctima se ratifica en que fue él, se presenta una prueba que la contradice, y ahora dice que no está segura, pero el acusado ya nadie le quita lo bailado. Quina vergonya, qué indefensión

Valoración:89menosmas

Cesar
Hace un mes

Acusar sin pruebas es muy fácil, tendría que estar prohibido. Y quien la cague que la pague

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2