Un detenido por acoso sexual a una joven en el Firó de Sóller

| | Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de la batalla de moros y cristianos del Firó de Sóller.

Imagen de la batalla de moros y cristianos del Firó de Sóller.

15-05-2017 | Pere Bota

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de acosar sexualmente a una joven durante la celebración del Firó de Sóller.

Los hechos denunciados por la chica, de 30 años, sucedieron este pasado lunes durante el simulacro de la batalla de moros y cristianos que cada año se lleva a cabo en dicha localidad.

Según la joven, el hombre, de 36 años, que llevaba indumentaria del bando de los corsarios argelinos, la acosó durante el recorrido que las tropas participantes realizan del Port de Sóller al pueblo. Así, asegura que empezó a realizarle tocamientos y a decirle palabras de índole sexual.

La chica, asustada, pidió auxilio a uno de los amigos del hombre y este no le hizo caso. De hecho, este segundo hombre ha sido imputado por un delito de omisión del deber del socorro.

Los funcionarios policiales dieron varias batidas por el pueblo, pero la presencia de participantes era masiva, lo que dificultó la búsqueda. Finalmente, el solleric fue encontrado y la chica lo reconoció sin ningún género de duda. Fuentes próximas al caso informaron que él negó todas las acusaciones y aseguró que no tenía nada que ver con la agresión sexual. La víctima, sin embargo, se mostró muy segura y señaló también a uno de los amigos del agresor como la persona que presenció los tocamientos libidinosos y no hizo nada por impedirlos.

La Policía Local pasó las diligencias a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que procedió a la detención del sospechoso. Su compañero fue imputado por un delito de omisión del deber del socorro. Los agentes también investigaron si otros conocidos de estos dos hombres habían presenciado los hechos, pero este extremo no se pudo confirmar. Los investigadores también buscaron testigos, que pudieran aportar datos sobre el desagradable episodio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jose
Hace más de 2 años

No comprendo como un juez puede mandar a la cárcel a uno persona sin pruebas, solo por que a ti te creo y a ti no. ¿Dónde están los testigos?

Valoración:6menosmas

PEP
Hace más de 2 años

primero solo era uno, luego dos, ahora buscan cinco mas. No nos aclaramos. Me suena a cuento chino.

Valoración:5menosmas

Caus
Hace más de 2 años

Tampoco le hicieron tanto, no la violaron.

Valoración:-36menosmas

lola
Hace más de 2 años

Alà,Solleric a rectificà s'ha dit "no voldria que pensàssin que tots es sollerics som així. És més... dubt que siguin mallorquins." que guapo que ets,no com aquets "Forasters " que domès mòs venen a fotra!!!!

Valoración:-10menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Mallorquín, a Solleric no creo que le moleste que la gc instruya las diligencias, creo que lo que dice es que los que estaban en la calle, los que asistieron a la chica, los que encontraron al presunto, y los que lo detuvieron fue la policía local. Y a cada cual lo suyo.

Si de verdad es culpable, que la justicia sea muy severa con él.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Ni machismo ni cuatro leches, una sociedad que sobreprotege a un género por considerarlo débil genera una sociedad desigual. Mosso asesinado y quemado por su pareja y amante

Valoración:12menosmas

Matas
Hace más de 2 años

Esto por desgracia de nuevo no tiene nada, es de toda la vida, por suerte ahora las conciencias están cambiando y la gente empieza a denunciar.

Valoración:16menosmas

barbie
Hace más de 2 años

Fui una vez hace años, y los hombres con la excusa de pintarte de negro, aprovechan para manosearte. Ya me lo advirtieron, así que no es un hecho puntual. También recuerdo que te lanzaban petardos casi encima...fiesta de bárbaros.

Valoración:23menosmas

truc
Hace más de 2 años

Es una pena el gran trabajo que hacen los colectivos y que por culpa de individuos como éste se empañe la fiesta. Dicho esto, yo no se que pasa con las fiestas que aunque se intente evitar se han degradado por culpa del botellón. Yo hace muchos años que no participo, pero de lo que recuerdo de los años que participé es que si, algo bebías pero no nos poníamos en la carretera a hacer botellón, disfrutábamos de la fiesta participando en ella.

Valoración:13menosmas

A verdad pura y dura
Hace más de 2 años

"...más decoro para las féminas "" háztelo mirar. Una mujer puede beber lo quiera e ir vestida como quiera sin que un degenerado abuse de ella, que quede clarito. Cuando acabara de una vez este machismo ?? parece que justificas a estos enfermo mentales como que abusaron de la chica por culpa de ella...ya basta, imagino que hablas así porque alguna vez se te ha pasado por la cabeza alguna situación de este tipo, chica guapa con falta corta...está justificado que se abuse de ella ¡¡ ya está bien....que asco !!!

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3