Fallece un motorista tras colisionar con un camión en Las Palmeras

| | Llucmajor |

Valorar:

Así ha quedado la carretera tras el accidente.

02-12-2019 | A. Sepúlveda(Youtube: Ultima Hora)
preload
El impacto entre la camioneta y la moto ha sido muy violento.

El impacto entre la camioneta y la moto ha sido muy violento.

02-12-2019 | A. Sepúlveda

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, el fallecido es un motorista de unos cuarenta años de edad identificado como Jerónimo Rigo Torres.

El trágico suceso se produjo a las 13.10 horas, en el punto kilométrico 5.500 de la Ma-6014, es decir, la carretera del Cap Blanc a la altura de la urbanización de Las Palmeras, en el término municipal de Llucmajor. Un camión (Iveco) circulaba sentido Llucmajor mientras que una motocicleta tipo Scooter (Kimco) de 125 centímetros cúbicos hacía lo propio en dirección Palma. En ese instante, en un tramo totalmente recto y de buena visibilidad, la motocicleta invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el camión, según el informe de la Guardia Civil. El pequeño camión sufrió también una salida parcial de la carretera colisionando contra una pared de piedra y quedó en la cuneta.

A consecuencia del fuerte impacto, el motorista salió despedido quedando su cuerpo tendido sobre el asfalto. El hombre falleció en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, con suma celeridad, varias ambulancias del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), Policía Local de Llucmajor y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. A su llegada, los equipos sanitarios trataron de asistir al herido, pero las graves lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

Los facultativos lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del motorista.
A las 13.55 horas, el juez de guardia ordenaba el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado por empleados de una empresa fúnebre hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.

Nada más producirse el siniestro, especialistas en la investigación de accidentes de tráfico del instituto armado, iniciaron las primeras pesquisas y se hicieron cargo del atestado judicial. El conductor del camión fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y de droga, que dieron resultado negativo. También se le tomó testifical in situ para conocer las causas del fatal siniestro.

Retenciones kilométricas

Nada más producirse el accidente la carretera del Cap Blanc, a la altura de Las Palmeras, la misma tuvo que ser cortada –en ambos sentidos de la marcha– y el tráfico desviado. Este hecho provocó retenciones kilométricas y un monumental atasco que se prolongó durante horas. La Guardia Civil tuvo que regular la circulación y una vez acondicionada la carretera se volvió a reabrir la circulación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ESPARTACO
Hace 6 días

EPD

Valoración:1menosmas

Tomeu A.
Hace 6 días

Según se ve en la foto, tanto la moto, como el camión, como los restos destrozados de la moto, como el impacto en el muro, todo ello está en la parte derecha en el sentido de la marcha de la motocicleta . . . tal y como decía la noticia en un principio ( también @Lado oscuro y algún otro comentario), yo creo que quien invadió el carril contrario fue el camión. Descanse en paz el infortunado motorista.

Valoración:0menosmas

Mikes
Hace 6 días

Solución y no seamos cínic@s tenemos que conducir mejor Dep

Valoración:10menosmas

República de Mordor
Hace 6 días

@Ciclista Los ciclistas sois una molestia en la carretera y en la acera. Ayer mismo pasé al lado de dos idiotas que iban uno al lado del otro y teniendo además un carril bici al lado. Después lloráis.

Valoración:24menosmas

toni
Hace 6 días

Por no hablar del bache el cual te rebienta la dirección iendo del tenis arenal a son veri, en la recta que separa son veri nou de son veri vell. Ese si que es feo y es llevar medio camión de asfalto

Valoración:12menosmas

Vecina
Hace 6 días

A la persona que firma como ciclista decirle que por supuesto que tienen derecho a ir por la carretera, pero también sería justo que tuvieran la obligación de pagar un seguro e impuestos de circulacion(puesto que son vehículos) al igual que patinetes,etc.El día que se tenga un percance con alguno de ellos a ver quién responde y como se les identifica

Valoración:12menosmas

joan
Hace 6 días

Hace unos 11 años, pude ver la muerte de un joven en moto, justo enfrente de la gasolinera. Un coche estaba subiendo la carretera y se paró justo enmedio a la espera de girar a la izquierda para entrar en la gasolinera, en ese instante subía una moto que al no ver el coche parado debido al cambio de rasante no le dió tiempo a frenar, chocando y saliendo disparado sobre el muro de piedra. En otras ocasiones he visto ( sin accidente pero por los pelos) coches que salen de la gasolinera y en vez de ir a dar la vuelta hasta la rotonda de Cala Blava para ir hacia las urbanizaciones, giran desde la gasolinera a su izquierda con el peligro de la falta de visibilidad debido al cambio de rasante. Quizás lo mejor para esta carretera para evitar accidentes frontales y demás sería hacer lo mismo que hay entre Marineland y Son Caliu, que es una jardinera en el centro y así nadie circula a más de 70 kms/h ni hay adelantamientos.( más o menos como la crta de Manacor pero dos carriles no cuatro

Valoración:14menosmas

PAPI
Hace 6 días

Estamos en el 2020 y aun tenemos carreteras de 1950 para vehículos de 2020,eso es el principal problema y la cantidad de vehículos.Hay genre que se piensa que con circular a 30 km/h esta todo arreglado!!

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace 6 días

Lo mas importante de todo es todo mi apoyo y consideración para la familia de esta persona fallecida , pues todo lo que digamos siempre debe de ir destinado a mentalizarnos en como deberíamos de hacer las cosas , pues al fin y al cabo los accidentes tienen una buena parte de lotería y a cualquiera nos puede tocar en cualquier momento si no ya por causas propias también por causas ajenas .

Valoración:14menosmas

Noelia
Hace 6 días

Vivo en las Palmeras, y es un desastre que tengamos que entrar en complacencia con este tema, sumamos uno más y ya está, pues no, hagan algo ya en vez de esperar al siguiente, si esto lo hubieramos pedido antes del 10 de noviembre....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6