Así ha quedado la carretera tras el accidente. | Youtube Ultima Hora

TW
55

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, el fallecido es un motorista de unos cuarenta años de edad identificado como Jerónimo Rigo Torres.

El trágico suceso se produjo a las 13.10 horas, en el punto kilométrico 5.500 de la Ma-6014, es decir, la carretera del Cap Blanc a la altura de la urbanización de Las Palmeras, en el término municipal de Llucmajor. Un camión (Iveco) circulaba sentido Llucmajor mientras que una motocicleta tipo Scooter (Kimco) de 125 centímetros cúbicos hacía lo propio en dirección Palma. En ese instante, en un tramo totalmente recto y de buena visibilidad, la motocicleta invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el camión, según el informe de la Guardia Civil. El pequeño camión sufrió también una salida parcial de la carretera colisionando contra una pared de piedra y quedó en la cuneta.

A consecuencia del fuerte impacto, el motorista salió despedido quedando su cuerpo tendido sobre el asfalto. El hombre falleció en el acto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, con suma celeridad, varias ambulancias del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), Policía Local de Llucmajor y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. A su llegada, los equipos sanitarios trataron de asistir al herido, pero las graves lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

Los facultativos lo único que pudieron hacer fue certificar la muerte del motorista.
A las 13.55 horas, el juez de guardia ordenaba el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado por empleados de una empresa fúnebre hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.

Nada más producirse el siniestro, especialistas en la investigación de accidentes de tráfico del instituto armado, iniciaron las primeras pesquisas y se hicieron cargo del atestado judicial. El conductor del camión fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y de droga, que dieron resultado negativo. También se le tomó testifical in situ para conocer las causas del fatal siniestro.

Retenciones kilométricas

Nada más producirse el accidente la carretera del Cap Blanc, a la altura de Las Palmeras, la misma tuvo que ser cortada –en ambos sentidos de la marcha– y el tráfico desviado. Este hecho provocó retenciones kilométricas y un monumental atasco que se prolongó durante horas. La Guardia Civil tuvo que regular la circulación y una vez acondicionada la carretera se volvió a reabrir la circulación.