Un payés denuncia el robo de 15 corderos de una finca de Andratx

| | Andratx |

Valorar:
preload
L’amo Tomeu Coll sujetando la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

L’amo Tomeu Coll sujetando la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil.

01-12-2019 | Michel's

Agentes de la Guardia Civil de Calvià se han hecho cargo de la investigación de 15 corderos en una finca de Andratx.

L’amo Tomeu Coll, payés de toda la vida, ha interpuesto una denuncia en la que apunta que es el propietario de un rebaño de ovejas, de unos 59 animales aproximadamente. Las ovejas pastan de forma habitual en una finca de Andratx conocida como Es Rieral, en la carretera MA-1, frente al restaurante Oliu. El sábado, al llegar a la finca se percató de que le faltaban unos 15 corderos de unos 25 o 30 kilos cada uno de ellos de raza rojo mallorquín.

El payés sostiene que la finca está vallada por una protección de algo más de un metro y medio de altura. El precio aproximado de cada cordero puede oscilar entre los 60 y 70 euros. Lo más llamativo del robo es que no ha sido forzado ningún tramo del perímetro de la rejilla del vallado. La finca no cuenta con cámaras de seguridad y el denunciante no sospecha de ninguna persona en concreto.

A partir de ahora, los payeses de la zona no descartan hacer guardias para proteger a sus rebaños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 6 días

No estáis muy al tanto de la guerra que le están haciendo a este hombre un grupo de "animalistos" que consideran, ellos, que no las tiene en buenas condiciones no? Esto más que a cena de Navidad huele a grupito de alemanes tarados que se creen con el derecho de decir a la gente como cuidar a sus animales.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace 7 días

Antiguamente patrullas de la Guardia Civil rural (incluso en bicicleta) vigilaban que el campo mallorquín estara libre de delincuencia.Con la infradotación que tiene este benefactor cuerpo hoy en día supongo que ya no pueden realizar esta buena labor.A la vista estan los resultados.

Valoración:15menosmas

AAB+
Hace 7 días

Y esperate ¡¡

Valoración:11menosmas

Pietro
Hace 7 días

Ni ha mes lladres que taules!

Valoración:12menosmas

TONI TRUPUTRUP
Hace 7 días

pues a mi me robaron dos porcellas y no me hizo ninguna gracia. en mallorquin decimos un refran que dice asi: QUI NO ROBA NO DU ROBA.

Valoración:2menosmas

Está claro quién roba
Hace 7 días

Es muy difícil llevarse 15 corderos que revisen cámaras de.bancos y de paseos, tienen que aparecer, en una furgoneta debe haber sido. A no ser que vayan unos cuando coches y carguen.

Valoración:13menosmas

pikachu
Hace 7 días

Los corderitos en navidad son muy buenos.

Valoración:-9menosmas

esto,sólo es,¡el principio!
Hace 7 días

Yó,ya tengo 77 años,y,en "mis tiempos de jóven",,,,,,,,,se guardaban rabaños,"melonares",albarcocales,,etc.etc.,,,,,con escopeta,cargada,con cartuchos,(uno de sal,y otro,",pádefenderse."). Así,había,paz,¡y gloria!

Valoración:33menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 días

Se están poniendo de moda los cuatreros o los chorizos de inversión material que campan en la sociedad con carta blanca para delinquir con ese mismo botín. Veía un programa de televisión de algo parecido, se ríen del sistema los carteles y los que lo alimentan con el sistema a toda esgta gentuza que tanto daño hace a la sociedad

Valoración:35menosmas

Xisco
Hace 7 días

Se aproxima la Navidad y las familias son muy grandes, muchos hijos¡¡

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1