Marta Calvo, desaparecida en Valencia

Investigan la ‘conexión mallorquina’ en el caso de la joven desaparecida en Valencia

| | Palma |

Valorar:
preload
El colombiano Jorge Ignacio, de 37 años, fue condenado por narcotráfico en Italia.

El colombiano Jorge Ignacio, de 37 años, fue condenado por narcotráfico en Italia.

30-11-2019 | Las Provincias

El misterioso caso de Marta Calvo, la joven que desapareció en Valencia el pasado día 7 tras citarse a través de internet con un colombiano que resultó ser un narcotraficante y que está huido, tiene una ‘conexión mallorquina’ que está siendo investigada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Jorge Ignacio P.J., de 37 años y considerado el principal sospechoso de la inquietante desaparición de Marta, tiene familia muy directa en Mallorca. Por este motivo, la búsqueda del fugitivo se ha ampliado a la Isla, aunque de momento no hay indicios de que se encuentre aquí.

Denuncia por desaparición

La cita entre el exconvicto y la joven en Valencia fue el día 7, y después él dejó de coger el teléfono. Según parece, sus familiares de Mallorca, alarmados, acudieron a Valencia y al no encontrarlo en los dos pisos que frecuentaba interpusieron una denuncia por desaparición ante la policía.

Los investigadores han encontrado otro dato que vincula el caso con Palma. Jorge Ignacio alquiló dos pisos en Valencia: uno en el pueblo de Manuel, que podría haber usado como almacén para esconder droga y como lugar de citas con chicas, y otro en L’Olleria, donde hacía creer a los vecinos que era un estudiante. En ambos casos, supuestamente, los contratos de alquileres están a nombre de sus familiares de Mallorca. Ahora se investiga si esta circunstancia responde a la intención del colombiano de que sus antecedentes penales no fueran descubiertos por sus caseros, que en ese caso podrían haberle denegado el alquiler.

La última noticia que se tiene de Marta Calvo se remonta a las 5.55 horas de la madrugada de su cita, cuando le envió por Whatsapp a su madre su ubicación, que resultó ser la casa del colombiano en el pueblo de Manuel. Desde ese momento, el teléfono móvil dejó de funcionar y se le pierde la pista. La Guardia Civil sigue volcada en el caso.

El traficante colombiano está implicado en la muerte de otra mujer

Jorge Ignacio P.J. ya fue investigado en el mes de abril pasado por la muerte de una prostituta en Valencia, aunque en esa ocasión no se pudo probar que fuera un crimen. Según desveló ayer el periódico Las Provincias, el narcotraficante colombiano fue el último cliente de la mujer en un prostíbulo de Ruzafa y salió precipitadamente de la habitación después de que ella empezara a convulsionar. La meretriz fue hospitalizada con pronóstico muy grave y murió poco después en un hospital de Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace un mes

En internet hay escondidos miles de delincuentes, criminales, terroristas, etc...... Estaría bien controlar este sistema.

Valoración:10menosmas

@Pensionista
Hace un mes

Los números son fríos y no mienten. Negacionismo es no reconocer que el número de delincuentes incluidos extranjeros (incluyendo los asesinos o maltratadores de mujeres) es el triple o cuadruple de lo que correspondería si tuviese relación directa con la proporción que representa la población extranjera residente respecto a la poblacion autóctona española. En España por cada 9 españoles reside 1 extranjero. No debería entrar nadie sin un certificado de antecedentes penales. Aquí se tiene que venir a trabajar honradamente, a no vivir de ayudas y a no delinquir.

Valoración:16menosmas

Pensionista
Hace un mes

Mujeres muertas por: El descuartizador de Valdemoro, la chica de Canarias, asesinada por otro colombiano, la mujer muerta en Jacuzzi en Menorca por su marido venezolano, y ahora esta chica que tiene toda la pinta de estar muerta, a manos de otro colombiano. Que vienen a pagarnos las pensiones, mejor que se queden y hagan sus atrocidades en sus lugares de origen, vaya seguridad en las fronteras que hay en este país. Comentar esto es racismo u objetividad ??? No todos los latinos son así pero han llegado estos ejemplares por falta de control en fronteras.

Valoración:45menosmas

Maria
Hace un mes

No entiendo el porqué no enseñan la cara de este presunto asesino

Valoración:40menosmas

Eli
Hace un mes

Vergüenza para los inmigrantes trabajadores y honrados por unos pagamos todos por qué desafortunadamente nos meten a todos en el mismo saco.. Pero como es que un criminal como este anda suelto habiendo sido detenido en Italia y sospechoso de la muerte de otra chica? La justicia es floja para los criminales. Como mujer inmigrante hace 20 años vivo en esta maravillosa isla,trabajo legalmente y cumplo con todas mis obligaciones y que me siento integrada en la comunidad Mallorquína, para mí es una vergüenza leer estas cosas de mis "compatriotas"por qué hasta duele decir que gente así es del mismo país.:( JUSTICIA.

Valoración:46menosmas

Xpia
Hace un mes

Deportación de todos los familiares a su país . Hay que de una vez dar escarmiento a toda esta lacra que nos llega de estos países

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1