Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La conductora que mató a Paula Fornés seguirá en libertad

| | Palma |

Valorar:
preload
La condenada, saliendo este viernes de los juzgados de Vía Alemania.

La condenada, saliendo este viernes de los juzgados de Vía Alemania.

29-11-2019 | Juan P. Martínez

Renata G., la conductora ebria que mató a Paula Fornés, seguirá en libertad. El juez ha rechazado el ingreso en prisión de la mujer, tal y como pedía la familia de la joven fallecida.

La conductora fue condenada a cuatro años y nueve meses de cárcel. El juez le impuso cuatro años por homicidio por imprudencia grave y nueve meses por conducir sin carné y con un permiso falsificado.

Además, la mujer deberá abonar una multa de 1.800 euros. La acusada no podrá conducir vehículos a motor por tiempo de seis años, lo que implica la pérdida de la vigencia del permiso. Renata G. indemnizará a los padres y al hermano de la víctima con 173.688 euros.

Paula Fornés falleció el 24 de junio de 2018 tras ser arrollada por el coche que coducía Renata en sa Ràpita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xavi
Hace un mes

@matilde: son supuestos diferentes. Lo de los dos años se refiere a la suspensión de la pena. Se suspende el cumplimiento de la pena de forma general (no siempre) si ésta no supera los dos años de prisión y con una serie de condiciones (entre ellas, no delinquir nuevamente en el plazo de suspensión, carecer de antecedentes, etc). Lo que se ha acordado en este caso no es la suspensión de la pena, sino que no se adopta el ingreso en prisión como medida cautelar mientras la pena no sea firme (es decir, cuando ya no quepan recursos contra ella). Esto es lo habitual.

Valoración:0menosmas

matilde
Hace un mes

no lo entiendo,a partir de los dos años se entra en la carcel y esta individua por que no?

Valoración:1menosmas

Xavi
Hace un mes

@Marian: el teu argument es pot girar: si la teva filla fos l'acusada també voldries que se li aplicas la llei com toca, ni més ni manco. Cap llei diu ni cap jutge ha dit que no hagi de cumplir la pena, si no que la cumplirà quan la condemna sigui ferma en ejecució de sentència. Una altra cosa és que la llei estigui ben feta o sigui justa, però d'això no en tenen culpa els jutges sino els legisladors.

Valoración:menosmas

La solución:
Hace un mes

VOX más que nunca!!

Valoración:1menosmas

Marian
Hace un mes

Per en Josep Miquel: pots sabre molt de lleis però te falta una humanitat. Si fos una filla teva, no defenseries tant ses lleis. Pensau un poc...

Valoración:-2menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Es cierto que muchos podemos opinar sin el conocimento que tiene segun parece algun experto opinador de mas abajo de las pautas legales que se aplican a cada caso,pero para mi resulta muy barato matar a alguien se le apliquen o no todas las medidas cautelares que uno quiera

Valoración:1menosmas

xavi
Hace un mes

@josep miquel: supos que en aquest cas s'ha considerat que la pena de presò és baixa per aplicar-la inmediatament com a mesura cautelar mentres no sigui ferma, tenent en compta que ja hi va estar durant la instrucció de la causa. La retirada de carné sí que se li haurà aplicat, així com la fiança per les responsabilitats civils, ja requerida en la apertura de judici oral o abans.

Valoración:menosmas

quinavergonya
Hace un mes

el juez debería haber aceptado lo del ingreso en prisión , ya que esta señora no es solo que conducía ebria , el problema es que conducía con un documento falso y se dio a la fuga.

Valoración:25menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Xavi també segurament han aplicat messures cautelars, és que tothom opina sensa uns mínims coneixements i per descomptat sensa haver vist la sentència completa, al manco voste si sap com funciona la justícia penal

Valoración:-14menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Alucino els seus coneixements de justícia són absolutament nuls, tal vegada per això li que cerca en venjança però justícia segur que no. Sap que lo que diu del primer dia presó sensa fiança és un absurd, lo dels testimonis just val a judici i per tant existeix la presumpció d'innocència fins a la sentencia, i ja de postre no sap que aquesta sentència no és ferme? Torni a l'escola, i si es pensa que defenso a la conductora ja millor que torni a una guardería

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4