Agresión a una mujer en Son Peretó

El sobrino del detenido sostiene que es inimputable porque sufre discapacidad mental

| | Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que la Policía Nacional pone los grilletes a ‘El Conguito’, el acusado de quemar a la mujer en el parque de Son Peretó.

Momento en el que la Policía Nacional pone los grilletes a ‘El Conguito’, el acusado de quemar a la mujer en el parque de Son Peretó.

26-11-2019 | A. Sepúlveda

Manuel ‘Mangote’ es el sobrino del detenido por la agresión en un parque de Palma. Nada más ocurrir los hechos acudió al parque de Son Peretó, para intentar hablar con su tío, que ya estaba rodeado de policías. ‘Mangote’ explicó que es el tutor legal de ‘El Conguito’, ya que éste tiene una discapacidad mental diagnosticada y negó que fuera él el agresor: «Mi tío estaba durmiendo, no ha sido él».

Vuelco en el caso de la indigente: investigan si se quemó por accidente

Sostiene que el acusado «es inimputable porque es un discapacitado mental».

Sobre el hecho de que tuviera hollín en las manos, fue tajante: «Ese es que no se lava nunca». «Si encuentran cosas quemadas en la casa tiene un explicación: mi tío no tiene luz, así que enciende velas y algunas están quemadas».

La agresión tuvo lugar este martes sobre las 10.00 horas. María Ángeles Ruiz llegó al parque de Son Peretó como casi cada día. Cuando estaba junto a la zona infantil, un hombre le prendió fuego, quemándole el 50 por ciento de su cuerpo.

Una operaria de Emaya fue la primera en ver a la mujer en llamas y rápidamente sofocó el fuego.

María Ángeles estaba consciente. No dejaba de repetir «un loco me ha pegado fuego». Su estado era grave y fue trasladada de urgencias al hospital Son Espases y más tarde a la Unidad de Quemados de la Vall d'Hebron.

De forma paralela, la Policía Local y la Policía Nacional se desplegaron por el parque y un testigo señaló que el agresor había huido y vestía ropa oscura. Más tarde se detuvo al Juan C.M., apodado 'El Conguito', sobrino de Manuel 'Mangote'.

Al caer la noche, la Policía sacó de los calabozos al sospechoso y lo trasladó a Son Peretó para que estuviera presente en la reconstrucción de los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecina
Hace 14 días

Este hombre ya ha creado, en varias ocasiones, el pánico. Si tiene una enfermedad mental, aunque sea inumputable la responsabilidad de sus hechos han de caer hacia el tutor por no hacerse cargo de el y hacia los especialistas que han valorado su buen estado para estar por las calles. Si no puede ir a la cárcel deberian ingresarlo en un centro psquiátrico, por su bien y el bien de todos.

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 14 días

Qué hace en la calle sin control, cómo no existe ningún control médico en unión con los servicios sociales, incluso de los maltratadores que siguen delinquiendo y siguiendo con sus tropelías hasta lo que están viendo y sufriendo muchas personas cada día en sus casas, comunidades y en las calles, esto sigue con los perros de presa y otros animales sin control, porque son salvajes y su actuación es ser depredador sin ser imputado, ni incluso los dueños que siguen paseando sin bozal. cuándo se prohibirá toda la basura que se tira en la calle excrementos, pis, basuras etc. etc. el in civismo es igual a la falta de educación y a la falta de controles mentales.

Valoración:0menosmas

No puede estar l8bre
Hace 14 días

No pueze estar libre, porwue volverá a atacar a más gente. En Francia y en Alemania, entre otros países, existn psiquiátricos-prisiones donde gente que ha cometido crímenes por tanstornos mentales, cumplen sus penas a la vezque se les trata. Y a veces, la estancia es para toda su vida.

Valoración:1menosmas

Caso cerrado
Hace 14 días

Cabeza de turco..

Valoración:0menosmas

k3
Hace 14 días

Pues nada, que le dejen suelto y a otra cosa. De eso que llaman "justicia" ya no podemos sorprenderemos de nada. Para eso hacen tantos parques y zonas verdes...a ver quién se atreve a pasear o sentarse siquiera con estos "usuarios".

Valoración:15menosmas

paco
Hace 14 días

Pués si lo ha hecho él, y sale el sobrino diciendo que es inimitable porque estás mal de la cabeza y encima es él su tutor legal, tendrá que responder el tutor legal ante la justicia y responder él ante la justicia por los hechos que ha hecho su tío. Si el enfermo mental anda suelto cada día por ahí pegando fuego a gente y el que debería cuidarse de él lo permite, en vez de tenerlo ingresado en algún lugar o bajo vigilancia, está claro quién debe responder.

Valoración:25menosmas

Un vecino
Hace 14 días

Estamos arreglaos,entre ladrones,abusadores,y lo que nos faltaba,locos quemando alas gente,si está loco que hace suelto?

Valoración:16menosmas

Siiii
Hace 14 días

Pues no puede estar solo por las calles, no podemos exponer a nuestros hijos y mayores a estos "enfermos". En Maioris estando de okupa ya protagonizó numeroso alternados q acabaron cuando su madre murió en extrañas circunstancias. Las autoridades se han de hacer cargo de estos individuos

Valoración:14menosmas

aixoiallo
Hace 14 días

Un tio capaz de pegarte fuego por las buenas suelto por ahi e "inimputable"? pues si que estamos bien

Valoración:43menosmas

rapiter
Hace 14 días

que no era ell, que estaba dormit, que es discapacitat mental.....això fa mala olor

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1