TW
0

Los Bombers de Palma están ofreciendo en las últimas horas asistencia a los vecinos de los edificios de Palma desalojados en los últimos días por peligro de derrumbe para que puedan entrar con seguridad a sus viviendas para recoger algunos enseres.

Entre el domingo y el lunes fueron desalojados al menos una veintena de vecinos de dos fincas del barrio Pere Garau. Este miércoles, algunos de ellos han entrado de nuevo a sus casas para buscar algunos objetos.

Noticias relacionadas

Este martes inspectores del departamento de calidad de edificios examinaron la construcción y confirmaron que se encuentra en «muy mal estado». Una vez se formalice la declaración de ruina, los propietarios tendrán dos opciones: presentar un proyecto de rehabilitación integral de todo el inmueble y ejecutarlo, o proceder al derribo.

Por otra parte, desde los bomberos de Palma han confirmado que en esta jornada, y previsiblemente también este jueves, también han acompañado a los vecinos que fueron desalojados del inmueble situado en el número 5 de la calle Riera, también por peligro de derrumbe.