Desalojado otro edificio de Palma por peligro de derrumbe

| Palma |

Valorar:
preload
El edificio está situado en el número 5 de la calle Riera de Palma.

El edificio está situado en el número 5 de la calle Riera de Palma.

19-11-2019 | Iris Luque
Edificio desalojado en PalmaEdificio desalojado en PalmaEdificio desalojado en Palma

La Policía Local de Palma ha desalojado este martes por la tarde 14 viviendas de un edificio del centro de Ciutat por riesgo de derrumbe.

Un arquitecto municipal que acudió hasta el inmueble, situado en el número 5 de la calle Riera, confirmó que existía ese peligro para los que habitan allí.

Los residentes se han visto obligados a instalarse en casas de familiares y amigos excepto una joven, que ha pedido ayuda a los servicios sociales.

Los agentes de la Policía Local que se han desplazado hasta el lugar han precintado la entrada principal. En ese edificio, que consta de cuatro plantas, estaba ubicada la antigua sala de cine Astoria, inaugurada en 1939.

Esta actuación se produce después de que dos edificios del barrio de Pere Garau hayan sido desalojados entre el domingo y el lunes, también por riesgo de derrumbe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 20 días

La noticia dice que el arquitecto minicipal confirmó el estado del edificio. Previamente ha tenido que haber un informe desfavorable para pasar la IEE. No veo presión por ningún lado, simplemente un técnico competente ha visitado las viviendas correctamente. Si luego ese edificio se cae causando muertes o no, los comentarios serian que el que pasó la inspección es un asesino que no se miró el edificio, bla bla bla... Un saludo.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace 21 días

Aquí lo q pasa es q la estructura del edificio tiene aluminosis, lo sé porque tengo una vivienda en el 5a y los vecinos arreglamos el problema hace años q por cierto pagamos 1 millón de euros entre todos y se arregló el problema , no sé si en el 5 lo hicieron.

Valoración:6menosmas

Piteas
Hace 21 días

Ese edificio se reformó en sus plantas superiores, quedando el local del cine vacío sin rehabilitar, sin mantenimiento, lleno de porquería, salían hasta ratas. Es cierto que un edificio antiguo puede durar mucho, pero vaya usted a saber que hicieron durante la reforma de los pisos. Y si sobrecargaron la estructura? ¿Y si quitaron alguna pared maestra? Muchas problemas de hundimiento en edificios antiguos vienen por esas razones.

Valoración:6menosmas

A Rafa
Hace 21 días

Efectivamente, no estoy de acuerdo. Mira la Catedral o cualquier otra construcción de marés de tu alrededor. Es perfectamente duradero, especialmente si está protegido con cemento, como es el caso de las fincas o casas.

Valoración:12menosmas

@rafa
Hace 21 días

No sabes lo que dices. Lo peor es el hormigon armado de los años 40-60.El mares es una maravilla

Valoración:17menosmas

Presión
Hace 21 días

Esto es presión municipal para que las fincas pasen la ITE. O te la sacas (y pagas, claro) o te desalojo la finca.

Valoración:-15menosmas

Rafa
Hace 21 días

Los edificios antiguos de Palma están he hechos de marés material poroso, endeble y absorbente, es normal que se desmorone el material.

Valoración:14menosmas

Mallorquina
Hace 21 días

No me puedo creer que un edificio en ese enclave tan céntrico se haya descuidado hasta el punto de que esté en peligro de derrumbe. ¿O es que se han hecho obras en los bajos que han dañado la estructura?

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1