El sospechoso, este viernes por la mañana, tras declarar ante el juez de guardia, acompañado de dos guardias civiles. | Juan P. Martínez

TW
22

Un hombre, de 29 años de edad y de origen sudamericano, fue detenido este viernes por la mañana en Palma por agentes de la Guardia Civil acusado de violar a su sobrina de 12 años en la vivienda familiar, ubicada en Campos. El sospechoso se entregó en la Comandancia de la Benemérita tras saber que estaba siendo buscado tras denunciar los hechos los padres de la menor.

El suceso ocurrió el pasado jueves. El varón y su sobrina, de 12 años, se encontraban solos en casa. Una hermana de la víctima llegó por sorpresa a la vivienda y se encontró a su tío en una estancia del domicilio con los pantalones bajados manteniendo relaciones sexuales con la menor. De inmediato avisó a sus padres despavorida, pero el hombre logró abandonar la casa.

Los padres de la víctima pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo que había ocurrido y llevaron a la menor al hospital de Manacor, donde fue sometida a una exhaustiva revisión ginecológica para tratar de determinar si llegó a haber relaciones completas o no, después de lo que les había relatado otra de sus hijas, que fue testigo directo de los hechos en la vivienda familiar horas antes.

La revisión confirmó que hubo penetración. Con el informe en la mano, la Benemérita comenzó a buscar al sospechoso por el pueblo de Campos y alrededores, sin lograr dar con él al finalizar el día. A pesar de ello, su intento de huida acabó pronto. Este viernes a primera hora, y al saber que se estaba estrechando el cerco sobre él, el hombre se entregó de manera voluntaria en la Comandancia de la Guardia Civil, en Palma. El caso pasó directamente a la EMUME (Equipo Mujer-Menor) de la Benemérita, quien se encargó del traslado del detenido a Vía Alemania a primera hora de este viernes para pasar a disposición judicial.

Tras declarar ante el juzgado de guardia, el juez decretó su ingresó inmediato en prisión minutos antes de las doce del mediodía.