Llega a Mallorca el método utilizado en el Estrecho para distribuir la droga

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los arrestados, entrando en el juzgado.

Uno de los arrestados, entrando en el juzgado.

11-11-2019 | A. Sepúlveda

Los narcos mallorquines se modernizan. Los investigadores policiales han descubierto ciertas similitudes entre el grupo criminal desarticulado durante la ‘operación Palmera’ y los narcos que operan en el Estrecho. Durante la entrada y registros practicados en Palma, Marratxí y Sencelles, los funcionarios policiales descubrieron ‘pisos guardería’ y sofisticados sistemas de tratamiento de la droga.

A la una de la madrugada del sábado los agentes comenzaron los registros, que se prolongaron más de 70 horas, en Sencelles, Marratxí y Palma, con la incautación y desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana y tratamiento de las sustancias, procediendo a la detención de los tres presuntos autores por varios delitos de tráfico de drogas.

La operación se salda con la aprehensión de cerca de 100 kilos de hachís, más de 200 kilos de marihuana, alrededor de 1.000 plantas de marihuana en la que para los investigadores es la más sofisticada plantación indoor conocida en lo que va de año y anteriores. Esta afirmación viene avalada porque los recursos empleados por los narcos son de última generación y la infraestructura desmantelada alcanzaba un valor de más de 50.000 euros. También se incautaron dos vehículos intervenidos de alta gama.

Los policías consideran que con esta actuación se pone fin al movimiento de grandes cantidades de droga por esta organización, así como la implantación de un sistema de actuación típico del Estrecho o Algeciras. Con este duro golpe a la organización criminal se imposibilita el abastecimiento en cadena de pequeños puntos de sustancia estupefaciente de Palma y otras localidades de la Isla.

La estrecha colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Palma continúa con los grandes resultados en materia de eliminación del menudeo. Este trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace meses ha conseguido «más de 90 actuaciones conjuntas tendentes a dar respuesta rápida a las inquietudes ciudadanas sobre el tráfico de droga a pequeña escala en barrios y barriadas», apunta la Jefatura en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mandanga
Hace 26 días

@madre mia, antes de hablar infórmate tontainas, ke fácil es hablar sin tener ni idea

Valoración:1menosmas

padre
Hace 26 días

@Madre mia mallorquines ? se les veia ? con su bar ? callate anda que no sabes ni lo que escribes e informate mejor antes.

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace 26 días

Legalitzar totas las drogas. Suprimir imposts a las drogas, o sigui que tenguin preu de mercat. Se ha de llevar el negoci an els Loters.

Valoración:1menosmas

Madre mia
Hace 27 días

@romi, son Españoles, concretamente Mallorquines. Y te aseguro que se les veía bastante bien, con su bar y todo. Pero nunca acabas de conocer a las personas... ahora unos años en prisión y a por otro intento..

Valoración:0menosmas

Romi
Hace 27 días

Ni prisión , ni nada expulsión.

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace 27 días

@ aless: En todos estos países que nombras (algunos....tela marinera que todavía los pongas como "ejemplo a seguir"; Colombia, México...), la marihuana está permitida, o como parte de un tratamiento médico prescrito por un facultativo oficial, o única y exclusivamente en un local comercial (tipo growshop), NADA MÁS !!! Aquí también tenemos los "clubs cannábicos", en comparación. A los únicos que se les ha ido de las manos paulatinamente ha sido a los Holandeses, que yendo de "guays", está p.ej. Amsterdam que da asco. Yo no quiero esto en un lugar como el nuestro. El negocio es lo de menos, lo más importante es poder ir por la calle y al parque sin tener que respirar la mier...que otros fuman (me es igual el tabaco o el cannabis, etc.). Y eso de que es más sano que lo uno o lo otro, date una vuelta por el "Projecte Jove" de Proyecto Hombre, a ver qué te dicen ?!? Venga, estoy totalmente de acuerdo en opinar, .... pero NO EN QUERER MANIPULAR con informaciones FALSAS. Ale, ... Agur !!!!!

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 27 días

Pues a ver si llega pronto, porque lleva sin haber polen más de un mes.

Valoración:0menosmas

max888
Hace 27 días

esto ya no es la mallorca que todos queriamos , esto ya se parece mas a otras cosas. que pena de politicos con estas condenas que dan risa.

Valoración:18menosmas

Ja
Hace 27 días

Como se puede comparar el estrecho con palma cuando en el estrecho existe un narcotráfico inductrial de mafias internacionales que introducen miles de kilos de todo tipo de drogas e inmigración no solo en Cádiz todo Andalucía pero el culpable es esto políticos de bailarines.

Valoración:13menosmas

k3
Hace 28 días

Como no, todo lo malo tiene aquí un sitio de honor...aunque visto el panorama, será más seguro alquilar un piso como "guardería" de marihuana, que alquilarselo a "vulnerables" que no pagarán el alquiler y llamarán a las hordas prodelictivas cuando quieran desahuciarles.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2