TW
6

Un hombre ha sido detenido tras apuñalar a tres artistas durante un espectáculo en vivo en el Parque Rey Abdullah, en Riad, según han señalado el lunes medios locales, que han confirmado que las víctimas se encuentran estables.

La identidad y el motivo del agresor no han sido aclarados tras el incidente, pero la televisión estatal Al Ekhbariya ha adelantado que podría tratarse de un residente árabe. Además, han confirmado que las víctimas eran dos hombres y una mujer.

En redes sociales se ha viralizado un vídeo que muestra a un hombre corriendo hacia el escenario donde se encontraban los artistas, que inmediatamente caen al suelo, al tiempo que se observa a otra persona persiguiendo al atacante. Otro vídeo sin verificar muestra a los asistentes huyendo hacia la salida del parque.

El suceso ha ocurrido durante la celebración de uno de los numerosos eventos de entretenimiento públicos que organiza el Gobierno saudí con el fin de diversificar la economía lejos del petróleo.

El príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, ha aliviado las restricciones sociales y ha promovido el entretenimiento, anteriormente prohibido en el conservador reino musulmán, con el riesgo de una reacción violenta de los críticos religiosos.