La policía cree que la agresión se produjo por un ajuste de cuentas. | Redacción Sucesos

TW
7

La brutal paliza que recibió un hombre en la calle Manacor con Benet Pons i Fàbregues, de Palma, fue con casi total seguridad por una ajuste de cuentas relacionado con las drogas.

El Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía ha identificado estos días a los dos hombres –un español de 19 años y un sudamericano de 27 años– por un presunto delito de lesiones. Ambas personas han sido filiadas (identificadas) y puestas a disposición de la autoridad judicial. Al margen de la investigación por la paliza, los agentes trabajan con la finalidad de esclarecer el motivo real de la agresión. Todo apunta a que se trata de un tema de drogas al menudeo y deudas pendientes.

Noticias relacionadas

Los hechos se produjeron en torno a las 17.30 horas del pasado 27 de octubre. En ese instante, la central policial del 091 recibió numerosas llamadas alertando de que se había producido un apuñalamiento y que uno de los participantes estaba inconsciente en la calzada. La primera valoración médica fue que el paciente presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico severo, así como intoxicación etílica y por estupefacientes, posiblemente cocaína. La pelea se inició en las proximidades del bar El Rinconcito, que en ese momento se encontraba cerrado.

Un testigo aportó un vídeo de la agresión cuyas imágenes han resultado vitales para localizar a los agresores.